Mantenimiento de Hardware

Description

Mantenimiento preventivo Slide Set on Mantenimiento de Hardware, created by Monserrat Carcaño on 15/12/2019.
Monserrat Carcaño
Slide Set by Monserrat Carcaño, updated more than 1 year ago
Monserrat Carcaño
Created by Monserrat Carcaño over 4 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    Mantenimiento de Hardware
    El mantenimiento incluye tanto el hardware como el software de los equipos. Ambos son muy importantes e influirán decisivamente en el funcionamiento del sistema.   Los diversos tipos de mantenimiento pueden funcionar simultáneamente como en escala. En el caso del mantenimiento correctivo, actuará en el caso de que el mantenimiento predictivo y/o el mantenimiento preventivo no hayan sido capaces de anticiparse al problema.

Slide 2

    Tipos de mantenimiento de Hardware
    Mantenimiento predictivo Se trata de un tipo de mantenimiento que se lleva a cabo utilizando herramientas de diagnóstico, con el fin de anticiparse a posibles fallos e intentar evitarlos antes de que se produzcan. Una de las formas más relevantes en las que se lleva a cabo este tipo de mantenimiento es a través de la monitorización de sistemas informáticos. 

Slide 3

    Mantenimiento preventivo Se trata de un tipo de mantenimiento muy frecuente, que se lleva a cabo con el fin no sólo de prevenir posibles fallos y mejorar el funcionamiento de un sistema, sino con el de alargar la vida útil de los distintos componentes del mismo. El mantenimiento preventivo es útil en muchos aspectos. Permite, por ejemplo, disminuir el número de paradas del sistema o el tiempo de cada parada, reducir el número de reparaciones, o detectar puntos débiles en el sistema que puedan afectar a su funcionamiento.
    Mantenimiento Preventivo

Slide 4

    Se trata de la solución que deberá aplicarse cuando el mantenimiento predictivo y el preventivo no hayan funcionado bien o no hayan sido capaces de evitar el fallo. Se da en las clásicas situaciones en las que falla un equipo o sistema (por ejemplo por una avería en el hardware) y lo que se pretende es conseguir que vuelva a estar operativo y en condiciones óptimas. Conllevará operaciones de reparación o de sustitución, en función de las necesidades de cada caso. Una de las consideraciones a hacer respecto a este tipo de mantenimiento es que no sólo será importante resolver el fallo, sino que deberá determinarse cuál ha sido la causa del mismo, con el fin de encontrar las posibles repercusiones que hayan podido afectar a otras partes del sistema y/o evitar que éste o errores similares se repitan en el futuro.
    Mantenimiento correctivo

Slide 5

    Mantenimiento Evolutivo
    Es un tipo de mantenimiento que no se dedica a corregir o prevenir posibles fallos, sino a hacer evolucionar los recursos informáticos con los que se cuenta. Como bien sabrás, apreciado lector, la tecnología no para de evolucionar en todo momento, y eso ocasiona que las herramientas disponibles y las necesidades de los usuarios también cambien constantemente. Con el mantenimiento evolutivo lo que se pretende es conseguir que los sistemas informáticos no se queden obsoletos, sino que se mantengan actualizados y ofreciendo a sus usuarios las mejores opciones que la tecnología permita, en función de las posibilidades de cada empresa y organización.  

Slide 6

Slide 7

    Este tipo de mantenimiento es el que resulta de las inspecciones periódicas que revelan condiciones de falla y su objetivo es reducir paros de planta y depreciación excesiva, que muchas veces resultan de la negligencia.
    Que hace el mantenimiento hacia el hardware

Slide 8

    Ventajas del Mantenimiento
    Bajo costo en relación con el mantenimiento predictivo Reducción importante del riesgo por fallas o fugas. Reduce la probabilidad de paros imprevistos. Permite llevar un mejor control y planeación sobre el propio mantenimiento a ser aplicado en los equipos. 
     Como este tipo de mantenimiento es una actividad reactiva, se hacen muy pocos trabajos de reparación luego de la adquisición de los camiones. Solo se realizan cuando un problema ocurre y recién ahí se genera un gasto. El mantenimiento correctivo consiste en corregir en el momento una falla identificada en un componente particular del camión de carga pesada, así que no hay necesidad de hacer una planificación compleja para solucionar el problema.

Slide 9

    Desventajas del Mantenimiento
    Se requiere tanto de experiencia del personal de mantenimiento como de las recomendaciones del fabricante para hacer el programa de mantenimiento a los equipos. No permite determinar con exactitud el desgaste o depreciación de las piezas de los equipos. Cuando una falla ocurre, puede llegar a ser muy costosa en el momento y a futuro. Esto puede ser perjudicial para tu reputación, la satisfacción de tus clientes y la seguridad de tus camiones. 
    Si no se monitorean los camiones de carga pesada después de su adquisición con la ayuda del mantenimiento preventivo, las fallas podrían ocurrir en cualquier momento. Esto puede perjudicar tus operaciones y hacerte gastar mucho dinero.    Las fallas inesperadas pueden sorprenderte al no tener los materiales necesarios para la reparación; por lo tanto, tu camión podría estar inoperativo por varios días. Este enfoque no protege o previene que tus camiones tengan fallas. Tampoco aumenta su tiempo de uso, por lo que tendrás que renovarlos pronto.

Slide 10

    La mayoría de gerentes de flota no analizan completamente las ventajas del mantenimiento correctivo, pero es importante entender que, para algunos casos, es el mejor enfoque para los camiones de carga pesada. Por ejemplo, cuando los costos de una reparación se consideran menores que realizar inspecciones regulares o técnicas preventivas, es más apropiado llevar a cabo la estrategia del mantenimiento correctivo. Este enfoque también es común cuando alguna falla en el equipo no afecta de manera directa las operaciones o la productividad. El problema principal ocurre cuando el mantenimiento correctivo no se adopta como parte del plan de mantenimiento para la flota de camiones de carga pesada junto con las otras actividades preventivas. Ambas estrategias son esenciales; sin embargo, dependerá del contexto y la integración con el plan de mantenimiento estratégico de tu empresa.  
    Problemas con sus creadores?
Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE MANTENIMIENTOS DE UN COMPUTADOR
Alvaro Nuñez´
Tipos de mantenimiento.
ElDestructorON YT
Herramientas Para El Mantenimiento preventivo.
Clara Vanesa Bello Alvarez
Herramienta Mantenimiento Preventivo
Karla Melendez
Herramientas necesarias para el mantenimiento preventivo
Miriam Isabel Chavez Avitia
Manual técnico de Windows
Julio Cesar Melo
Tipos de Mantenimiento
dey velandia
Mantenimiento Hardware
Andrea Basantes
Mantenimiento Preventivo Basico
eduval1610
PLAN DE ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
William garcía
Mantenimiento
Yudys Oca