“Aprendizaje Social”

Description

que es el “Aprendizaje Social”
lili ruiz
Slide Set by lili ruiz, updated more than 1 year ago
lili ruiz
Created by lili ruiz about 4 years ago
113
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    CONCEPTO
    La teoría se basa en que hay tipos de aprendizaje donde el refuerzo directo no es el principal mecanismo de enseñanza, sino que el elemento social puede dar lugar al desarrollo de un nuevo aprendizaje entre los individuos. Teoría del aprendizaje social es útil para explicar cómo las personas pueden aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas conductas mediante la observación de otros individuos. Así pues, esta teoría se ocupa del proceso de aprendizaje por observación entre las personas.

Slide 3

    HISTORIA
    En la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura elaborada el año 1977 se basa en teorías del aprendizaje conductista sobre el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. ... Conducta es aprendida desde el medio ambiente a través del proceso de aprendizaje por observación.

Slide 5

    El Aprendizaje Social se puede llevar a cabo en diferentes momentos: Encuentros de uno a uno Entre equipos en en la resolución de problemas En comunidades de prácticas A través de un software social Entre directorios expertos El Aprendizaje Social es el proceso de aprendizaje que se da a través de la interacción social entre compañeros. La ilustración más común del Aprendizaje Social en el lugar de trabajo es la posibilidad de encontrarse al lado de la máquina de café de manera informal con un compañero y aprender cosas nuevas durante la conversación.
    VENTAJAS Y COMO APLICAR EN EL AULA
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Conceptos básicos de las redes
Max Arias
Tipos de Lógica en el siglo XX
Fernanda Alvarez
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICs
Ma. Isabel Aguirre Rosales
Globalización
Gema Rodriguez
mapa mental del constructivismo social
lili ruiz
Conceptos Básicos De Programación
Jona Mendoza