emprendimiento

Description

emprendimiento
Francely Bastidas
Slide Set by Francely Bastidas, updated more than 1 year ago
Francely Bastidas
Created by Francely Bastidas about 4 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    activo
    Los Activos son los bienes que tendrán  un precio de venta o precio de  recuperación. Aquellos que  pueden ser comercializados  y figuran el valor que tienen nuestros bienes o inversiones. Podría ser dinero que se ha invertido en cuentas bancarias, sociedades de inversión o bolsa, objetos de valor u obras de arte,  automóviles, cuentas por cobrar etc.  Activo No Corriente  -Largo Plazo- El Activo No Corriente reunirá a aquellos activos destinados a ser utilizados en la empresa por un tiempo superior a un año. Por lo general  son parte de las decisiones a más largo plazo de la empresa y se  convierten en liquidez casi siempre a través del proceso de amortización. Serán incluidas también  las inversiones financieras,  las cuales su  vencimiento  o realización se producirán  en un lapso  de tiempo superior a 12 meses Activo Corriente -Corto Plazo- Este tipo de activo,  el Activo Corriente, hará referencia a los  activos que una empresa tenga como perspectiva vender, consumir o realizar en un tiempo  menor de un año. Se incluirá  el efectivo y otro posible  activo líquido.  

Slide 3

    pasivo
    Los pasivos serán las obligaciones actuales que surgieron  como resultado de acontecimientos pasados, para cuya extinción la empresa se despojará  de recursos que puedan producir rendimientos económicos futuramente. El Pasivo será el conjunto de deudas que han de saldarse a través de los beneficios obtenidos con los Activos. Pasivo No Corriente – Largo Plazo- Estará  compuesto por las deudas que se tienen con terceros, con  vencimiento superior a un año No solo tendrán un vencimiento a largo plazo, igual tendrán un coste financiero para la empresa y se destinan frecuentemente  a financiar el Activo No Corriente de la misma. Pasivo Corriente -Corto Plazo- Es conocido también como Pasivo Circulante. Corresponde con deudas de fecha de vencimiento inferior a  12 meses y que estarán destinadas a financiar el Activo Corriente de la empresa.

Slide 4

    patrimonio neto
    Patrimonio Neto es el valor total de una empresa una vez descontadas las deudas, es decir, es la diferencia entre el activo y el pasivo; por lo tanto se puede decir que es un concepto de carácter diferencial. Por esta misma razón las cuentas que integran al patrimonio neto son referidas como "cuentas diferenciales"​.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
8 claves para el éxito personal y profesional
ke logz
Un emprendedor
stuntwayshow
Pasos para la ejecución de un emprendimiento
lamconsultoria
Test sobre emprendimiento
cristian barrera
Negocios que puedes empezar con poco dinero
Diego Santos
¿Emprendes?
Juan José Manzano
8 claves para el éxito personal y profesional
Jennifer Bermúdez
Plan de Negocio
Oskar Changoluisa
El recorrido por la historia del Liderazgo
Carlos Alberto Rico Urrego