Datos clave sobre el Coronavirus

Description

Este breve conjunto de diapositivas repasa datos principales e información clave sobre el Coronavirus y la COVID 19. Aprenderás de forma rápida y concisa qué es el coronavirus y de qué está compuesto, qué significa Covid 19, cómo funciona el jabón para eliminar el virus, y otros importantes datos sobre la cuarentena y la propagación del virus.
Leti M.
Slide Set by Leti M., updated more than 1 year ago
Leti M.
Created by Leti M. about 4 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es el Coronavirus?
    El Coronavirus pertenece a una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto a los seres humanos como a los animales. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves.  La enfermedad infecciosa causada por el Coronavirus que se ha descubierto más recientemente se llama COVID-19.

Slide 2

    ¿De qué está compuesto el Coronavirus?
    El coronavirus recibe su nombre de las glicoproteínas de espiga que sobresalen de su superficie y se asemejan a una corona. El virus está envuelto en una burbuja grasosa de lípidos que se desintegra al contacto con el jabón.

Slide 3

    ¿Cómo funciona el jabón para eliminarlo?
    Al lavarte las manos, el jabón impregna y desintegra los lípidos que forman la membrana grasosa del virus. Al aclararte las manos con agua, el jabón con las partículas de virus se desprenden de tu piel y son deshechados. De hecho, el jabón actúa de similar forma con muchos otros virus y bacterias, por lo que es importante tener una buena higiene de manos de forma regular, y no solo durante esta crisis.

Slide 4

    Síntomas principales del Coronavirus
    Los principales síntomas de la COVID-19 son la tos seca, la fiebre y el cansancio. Sin embargo, una persona que haya contraído la COVID-19 también puede experimentar otros síntomas tales como dolores, congestión nasal o rinorrea, dolor de garganta, dificultad para respirar o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.  Algunas personas pueden haber contraído el virus y ser asintomáticas. El riesgo de contagio por estas personas es bajo. El período de incubación del virus es incierto. Una persona que haya entrado en contacto con un enfermo del virus puede empezar a presentar síntomas desde 5 días después de contagiarse hasta 14 días o más. Por ello, una cuarentena de, al menos o como mínimo, 14 días es esencial después de haber entrado en contacto con alguien enfermo del virus. 

Slide 5

    ¿Cómo se propaga el Coronavirus?
    El virus se propaga por contacto con personas infectadas, a través de las gotículas procedentes de la nariz o de la boca que se dispersan al hablar, estornudar o toser. Si estas gotículas caen en los objetos que rodean a la persona infectada o permanecen en el ambiente y otra persona los toca o inhala, puede contraer la enfermedad. Evitar tocar objetos o superficies con las manos y después tocarnos la cara es esencial, y por ello el uso de guantes deshechables es una medida muy eficaz para prevenir el contagio. La mascarilla es esencial para evitar emitir o respirar gotículas, o bien para evitar tocarnos la boca. Evidentemente, lavarse las manos, reducir las salidas a la calle y limitar los contactos con amigos, familiares u otras personas son medidas altamente eficaces para prevenir los contagios.

Slide 6

    La información de este conjunto de diapositivas ha sido extraída de las siguientes fuentes:   OMS. (2020). Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Organización Mundial de la Salud. Extraído de https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses    Corum, J., Zimmer, C. (2020). Así secuestra tus células el coronavirus. Nueva York: New York Times. Extraído de  https://www.nytimes.com/es/interactive/2020/03/13/science/coronavirus-celulas-sintomas.html    
    Bibliografía
Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
FCE Practice Fill In The Blank
Christine Sang
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
Biology (B2)
anjumn10
Biology B1
Kelsey Phillips
Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
Josh Anderson
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student