Proyección de ventas

Description

Resumen sobre proyección de ventas
Lizeth Toapanta
Slide Set by Lizeth Toapanta, updated more than 1 year ago
Lizeth Toapanta
Created by Lizeth Toapanta about 4 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es una proyección de ventas?
    La proyección de ventas o previsión de ventas es básicamente una estimación de la cantidad de ventas (y consecuentemente de la facturación) que se puede obtener en el futuro. Se puede hacer analizando números anteriores de las ventas de la empresa y seguramente puede ayudar a una planificación a corto, mediano y largo plazo. Ayudan a determinar la salud de una empresa y si las tendencias de ventas están a la alza o a la baja.         

Slide 2

    ¿Por qué hacer una proyección de ventas?
    Uno de los principales objetivos de hacer una proyección de ventas es identificar la viabilidad del negocio a lo largo de un período estipulado. Además, la previsión de ventas se recomienda también para los siguientes casos: Presentar una propuesta concreta a un banco o un inversor; Prever la posibilidad de amortizar inversiones para expansión del negocio; Conocer los períodos de bajas y altas en ventas durante el año; entre otros factores.

Slide 3

    ¿Qué métodos utilizar para hacer una proyección de ventas?
    Método 3: Proyección basada en el mercado En algunos momentos usted puede estar un poco perdido y no tener idea de qué tipo de proyección va a funcionar para su negocio. Este escenario es muy común cuando usted está montando un plan de negocios o emprendiendo en una rama que nunca actuó. En ese caso, un análisis del mercado o incluso de potenciales competidores puede dar una buena ayuda de qué camino seguir. Para ello puedes seguir dos caminos: Analizar un negocio similar al suyo Vamos a ver un ejemplo de un restaurante que usted cree tener un tamaño y características similares a lo que desea abrir. En ese caso, usted podría ir en el restaurante para buscar la información deseada. Si tiene apertura, puede ser sencillo conseguir los números, si no, usted puede quedarse un tiempo analizando la cantidad de ventas y tipos de platos solicitados. La idea es conseguir una estimación diaria de las ventas de productos:   Si usted puede asignar un número medio de ventas de los principales tipos de productos del establecimiento y sabe cuál es el ticket medio (valor medio) cobrado por él, logra llegar en una proyección de ventas por día y, consecuentemente, el total.   Ahora que usted tiene una estimación, vuelva al método 1 y 2 para completar su proyección de ventas, analizar esto con los costos y ver si vale la pena abrir el negocio. Analizar estimaciones de mercado Para algunos negocios específicos, que tienen un mercado un poco más cerrado y el tipo de procedimiento que hablamos no se aplica, puede ser posible analizar el número de crecimiento de mercado, el valor de la empresa y la cantidad de ingresos de la empresa en cuestión. Este tipo de proyección se puede obtener utilizando la planilla de plan de negocios.
Show full summary Hide full summary

Similar

proyección de ventas.
britney ramirez
Proyección de Ventas
Anita Ramirez
Proyección en Ventas
David Torres
Proyección de ventas
Lesly Alvear
proyección de ventas.
mariela obando
proyección de ventas.
fabian ramirez
Danilo Guacollante
Danilo Guacollante
Proyección en Ventas
David Torres
Proyección de Ventas
Adrian Pinargote
Proyección de Ventas
Adrian Pinargote
proyección de ventas.
Adrian Pinargote