LAS ITS

Description

¿Qué son las Infecciones de Transmisión Sexual ( ITS )? Son una serie de enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona a otra por contacto sexual. Son causadas por bacterias, virus, protozoos y parásitos Se adquieren en pareja y se transmiten en pareja Es importante que la persona a la que se le diagnostique una ITS se lo comunique a la pareja o parejas con las que haya tenido contacto sexual para que sean diagnosticadas y tratadas.
JOSE RAMON DINARTE
Slide Set by JOSE RAMON DINARTE , updated more than 1 year ago
JOSE RAMON DINARTE
Created by JOSE RAMON DINARTE almost 4 years ago
190
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué son las Infecciones de Transmisión Sexual ( ITS )? Son una serie de enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona a otra por contacto sexual. Son causadas por bacterias, virus, protozoos y parásitos Se adquieren en pareja y se transmiten en pareja Es importante que la persona a la que se le diagnostique una ITS se lo comunique a la pareja o parejas con las que haya tenido contacto sexual para que sean diagnosticadas y tratadas. Una vez que se haya diagnosticado y tratado una ITS deben buscarse otras ITS porque la puerta de entrada es la misma Una mujer embarazada que se contagie puede transmitir la infección al feto durante el embarazo o en el momento del parto. Algunas ITS no dan síntomas o los síntomas pueden tardar un tiempo en aparecer pero durante ese tiempo también pueden ser contagiosas. Pueden producir secreciones (vaginales, uretrales, anales,) o lesiones en órganos genitales, cuello de útero, recto, boca, garganta La mayoría de las ITS son tratables. Cuánto antes se traten menor es la probabilidad de que dejen secuelas permanentes Si no se tratan pueden producir infertilidad, cáncer o pueden ser letales como en el caso del SIDA o algunas hepatitis No siempre puede determinarse el momento de la infección. Algunas infecciones pueden haberse adquirido hace tiempo (incluso años) y desarrollarse más tarde.
    Las ITS
    Caption: : -Profesor : José Ramón Dinarte

Slide 2

    ¿QUÉ SON LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS?)? Las ITS son enfermedades infecciosas, que pueden transmitirse de una persona a otra durante una relación sexual vaginal, anal u oral. Las ITS afectan a todos independientemente de la orientación sexual o identidad de género. Desde el comienzo de la vida sexual podés estar expuesto/a a estas infecciones. Las producen más de 30 diferentes tipos de virus, bacterias y parásitos. Las más frecuentes son la sífilis, gonorrea, clamidia, herpes, hepatitis B y C, VIH y VPH. La mayoría de las ITS se pueden prevenir usando preservativo y, en caso de que tengas alguna de estas infecciones, son tratables y muchas de ellas se curan. Si no son tratadas, las ITS pueden producirte: • Infertilidad tanto en hombres como en mujeres • Dolor crónico en la pelvis • Embarazo ectópico • Algunas pueden pasar al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia. • Pueden aumentarte la posibilidad de adquirir VIH. • El VPH no tratado puede relacionarse con algunos cánceres. • Algunas infecciones pueden dar cuadros generalizados.
    Caption: : Infecciones de Transmisión Sexual | PortalCLÍNIC
    INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Slide 3

Show full summary Hide full summary

Similar

PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
stephanie-vee
AQA GCSE Physics Unit 2.2
Matthew T
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
Psychology A1
Ellie Hughes
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Computer Systems
lisawinkler10
Of Mice and Men Plot Overview
Landon Valencia
Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
Josh Anderson
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová