E-Learning

Description

TICs Slide Set on E-Learning, created by Canal De Youtube Con Clickbait on 19/06/2020.
Canal De Youtube Con Clickbait
Slide Set by Canal De Youtube Con Clickbait, updated more than 1 year ago
Canal De Youtube Con Clickbait
Created by Canal De Youtube Con Clickbait almost 4 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Que es?
    El significado de e-learning viene de “electronic learning” o aprendizaje electrónico, en inglés. Otra posible en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas

Slide 3

    Utilidad
    El e-learning está demostrando ser una herramienta muy versátil en muchos ámbitos educativos, entre ellos un punto importante es el profesional. Son muchas las empresas que forman a sus empleados o explican procedimientos internos a través de un e-learning. Los resultados están respaldando las teorías y los alumnos funcionan mejor asumiendo el rol del aprendizaje en lugar de basarlo en un profesor.

Slide 4

    Función
    Comunicación Interna: La plataforma virtual permite la comunicación entre  todos los usuarios o integrantes de la clase  con los profesores y entre ellos. Gestión de Acceso: Gestionar el acceso interno a la plataforma de aprendizaje virtual para los usuarios, cada uno de ellos con sus credenciales, de acuerdo a su perfil (profesor, alumno, administrador, director, etc.) Sistema de Evaluación: Realizar evaluaciones a los alumnos según los parámetros y exigencias del sistema de educación virtual de cada materia o clase. Gestión de Recursos: Gestionar los recursos de la plataforma elearning para los usuarios y las clases (videos, libros virtuales, evaluaciones, archivos de texto, bases de datos, etc.) Integración de Módulos: Gestionar los servicios o módulos de la  plataforma de aprendizaje virtual, para permitir la interacción entre sus usuarios, siendo los más comunes, las sesiones de videoconferencia, chats, foros, mensajería instantánea. Gestor de Informes: Creación de informes de las evaluaciones realizadas en la Plataforma Virtual , el consumo de recursos, la asistencia a las clases, la elaboración de correcciones, actualizaciones al sistema, etc.

Slide 5

    Beneficios
    Hay muchos argumentos a favor de estos formatos, desde el ahorro que supone en costes, hasta la eficiencia de la metodología pasando por la eliminación de las barreras físicas que ha supuesto su implantación. Te permite estar conectado con todos los alumnos, de esta forma tus alumnos siempre contarán con el profesor cuando lo necesiten. Al mismo tiempo puedes dirigir el aprendizaje con una evaluación inmediata durante el curso e incentivar la comunicación entre los alumnos mediante la creación de foros. El hecho de no necesitar desplazarte rompe con todas las barreras geográficas permitiendo además la conexión al curso las 24h del día haciendo llegar el cursillo a personas con distintos ritmos de vida. Y te permite evaluarlo y controlar desde una app en el móvil, o desde la pantalla del ordenador. Con esto, la actualización de la información en el cursillo se convierte en un juego de niños, sin necesitar volver a imprimir una cantidad ingente de papeles y distribuirlos para después volver a recolectarlos y evaluarlos. No solo eso sino que mientras te beneficias de todas estas mejoras también colaboras con el medio ambiente por el ahorro de gasto en papel que vas a tener.  
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Actividad modalidades de educación virtuales
NAZARETH ELIAS MENDEZ HERNANDEZ
Educación a Distancia
eugenio lombard
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr