la musica

Description

explico sobre la musica y sus elementos de ella
DEIVIN ESTIWAR ROPERO CASADIEGO
Slide Set by DEIVIN ESTIWAR ROPERO CASADIEGO, updated more than 1 year ago
DEIVIN ESTIWAR ROPERO CASADIEGO
Created by DEIVIN ESTIWAR ROPERO CASADIEGO almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    LA MUSICA
    Música es el arte de combinar los sonidos de forma agradable al oído. La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Música es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o unos y otros a la vez, de suerte que produzca recreo al escucharlos, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente. (Enciclopedia espasa) Música es la sucesión de una o varias series simultáneas de sonidos concertados, modulados y ritmados según el número, en orden a la expresión o emoción, así sentimental como estética. (Luis Villalba, Compositor español) La música es un arreglo ordenado de sonidos simples de distinta frecuencia en sucesión (melodía), sonidos en combinación (armonía) y sonidos (y silencios) en sucesión temporal (ritmo).

Slide 2

    ELEMENTOS DE LA MUSICA
    La música contiene dos elementos: el material acústico y la idea intelectual. Ambos no se hallan yuxtapuestos como forma y contenido, sino que se combinan, en la música, para formar una imagen unitaria. Para convertirse en vehículo de la idea intelectual, el material acústico experimenta una preparación pre-musical, mediante un proceso de selección y ordenamiento.​ La estructura del sonido, la escala de sonidos armónicos, exhibe ya un ordenamiento que la predestina para ser el vehículo de la intención intelectual, esta se basa en tres aspectos. MELODIA: En su sentido más literal, una melodía es una combinación de alturas y ritmo, mientras que en sentido más figurado, el término en ocasiones se ha ampliado para incluir las sucesiones de otros elementos musicales como el timbre. Se puede considerar que la melodía es el primer plano respecto del acompañamiento de fondo. Pero una línea melódica o una voz no tiene necesariamente que ser una melodía en primer plano.
     ARMORNIA: Armonía o harmonía en música es el estudio de la técnica para enlazar acordes (notas simultáneas). Desde una perspectiva general, la armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. En música, el estudio de la armonía implica los acordes y su construcción, así como las progresiones de acordes y los principios de conexión que los rigen. RITMO: El ritmo​ puede definirse generalmente como un ‘movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes’.​ Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. Se trata de un rasgo básico de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. En música la mayoría de las definiciones tradicionales aluden al ritmo como fuerza dinámica y organizativa de la música.

Slide 3

    PARAMETROS DEL SONIDO
    Buena parte de las culturas humanas tienen manifestaciones musicales. Algunas especies animales también son capaces de producir sonidos en forma organizada; lo que define a la música de los hombres, pues, no es tanto el ser una combinación "correcta" (o "armoniosa" o "bella") de sonidos en el tiempo como el ser una práctica de los seres humanos dentro de un grupo social determinado. Independientemente de lo que las diversas prácticas musicales de diversos pueblos y culturas tengan en común, es importante no perder de vista la diversidad en cuanto a los instrumentos utilizados para producir música, en cuanto a las formas de emitir la voz, en cuanto a las formas de tratar el ritmo y la melodía, y, sobre todo, en cuanto a la función que desempeña la música en las diferentes sociedades: no es lo mismo la música que se escucha en una celebración religiosa, que la música que se escucha en un anuncio publicitario, ni la que se baila en una discoteca. La mayoría de las definiciones de música solo toman en cuenta algunas músicas producidas durante determinado lapso en Occidente, creyendo que sus características son «universales», es decir, comunes a todos los seres humanos de todas las culturas y de todos los tiempos. Dice Schopenhauer, «(la música) repercute en el hombre de manera tan potente y magnífica, que puede ser comparada a una lengua universal, cuya claridad y elocuencia supera a todos los idiomas de la tierra».

Slide 4

    TIPOS DE MUSICA
    MUSICA MODERNA: En la música, el modernismo es una postura filosófica y estética subyacente al período de cambio y desarrollo en el lenguaje musical que se produjo a comienzos del siglo XX, un período de diversas reacciones en desafiantes y reinterpretaciones de categorías anteriores de música, innovaciones que condujeron a nuevas formas de organizar y acercarse a los aspectos armónicos, melódicos, sónicos y rítmicos de la música, y los cambios en las cosmovisiones estéticas en estrecha relación con el período identificador más amplio de la modernidad en las artes de la época. La palabra operativa más asociada a ella es “innovación”. Su característica principal es una “pluralidad lingüística”, lo que quiere decir que ningún género musical asumió una posición dominante.
    MUSICA CLASICLA: La música clásica es la corriente musical que casa principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental. Abarca un periodo de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad, aunque esta definición no es aplicable a la música realizada en nuestro siglo a pesar de presentar las mismas características,1​si bien las principales características del género fueron codificadas principalmente entre 1550 y 1900, que es habitualmente considerado como el período característico de producción de la música clásica
Show full summary Hide full summary

Similar

LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Test de signos musicales
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez
Evaluación 1: Teoría Elemental de la Música
Angel Quinapanta