Protocolo en la mesa

Description

Presentación de protocolo en la mesa
Lis Linares
Slide Set by Lis Linares, updated more than 1 year ago
Lis Linares
Created by Lis Linares over 3 years ago
173
0

Resource summary

Slide 1

    j ESTILO EUROPEO El tenedor se sostiene con la mano izquierda todo el tiempo, con las púas hacia abajo. En la mano derecha se sostiene el cuchillo, con el filo hacia abajo. Además de servir para cortar la carne, éste ayuda a colocar los alimentos sobre el tenedor. Algunos alimentos, como el arroz, pueden apilarse en el tenedor o bien darse la vuelta a éste momentáneamente y, usándolo como cuchara, recogerlos con ayuda del cuchillo. En ambos casos, los cubiertos deben colocarse en forma angular, no paralela, porque al levantar los codos se molesta a los vecinos de mesa.
    Estilos en el manejo de cubiertos

Slide 2

    ESTILO NORTEAMERICANO.  El tenedor se maneja con la mano izquierda al cortar los alimentos y el cuchillo con la derecha, pero al llevar la comida a la boca, el tenedor pasa a la mano derecha (volteando las puntas hacia arriba), mientras el cuchillo descansa en el borde del plato y la mano izquierda en el regazo. Cuando se necesita cortar de nuevo, el tenedor regresa a la mano izquierda. Aunque el tenedor puede cambiar de mano, este cambio se limita a lo imprescindible. En algunos lugares se acostumbra descansar el brazo izquierdo en el regazo mientras se maneja el tenedor con la mano derecha, pero esto no es bien visto por la mayoría.

Slide 3

    Cómo sostener tazas y copas
    La primera precaución que debe tomarse al asir una taza o copa es la de no dejar el meñique "volando"; debe curvarse suavemente, igual que los demás dedos. Las copas de vino y champaña se sostienen por el "tallo", con las puntas de los dedos. De esta manera, el calor de la mano no altera la temperatura de estas bebidas. En cambio, las copas que contienen coñac o brandy se sostienen por la base, rodeando la copa, para que el calor de la mano ayude a expandir su aroma (bouquet).

Slide 4

Slide 5

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

Bienes y servicios
Elva Esperanza Veliz Veliz
Preguntas abiertas
Claudia Godoy
Emprendimiento y empresarialidad
Juan Sebastián Oliva Sánchez
Preguntas abiertas
Claudia Godoy
Productividad y Desarrollo
Alberto Antonio Armas
Impacto ambiental - creado desde un Mapa Mental
Elva Esperanza Veliz Veliz
Waves
kate.siena
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
GCSE AQA Biology - Unit 3
James Jolliffe
Biology - B1 - AQA - GCSE - Keeping Healthy and Defending Against Infection
Josh Anderson