HISTORIA DE WEB

Description

La Era Digital
Carolina Reina
Slide Set by Carolina Reina, updated more than 1 year ago
Carolina Reina
Created by Carolina Reina over 3 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

Slide 3

    INTERNET
    Internet es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global. Se trata de un sistema de redes interconectadas mediante distintos protocolos que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a archivos de hipertexto a través de la web.

Slide 4

    Qué es www (world wide web):
    Las siglas www para World wide web que significa literalmente red global. También se le llama simplemente como "la web" y es uno de los sistemas distribuidos de gestión de información que usan Internet o la red para la transmisión de datos.

Slide 5

    LA WEB 1.0?
    ✓ La web 1.0, fue la primera (apareció hacia 1990) y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.

Slide 6

Slide 7

    ✓ La web 2.0, (apareció en 2004) y contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. La web 2.0 permite compartir información. Y aquí estamos, de momento la mayor parte de los consumidores.
    LA WEB 2.0

Slide 8

    LA WEB 3.0
    ✓ La web 3.0 (fue operativa en el 2010) y se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.

Slide 9

    ✓ La web 4.0. empezó en el 2016 y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos.
    LA WEB 4.0

Slide 11

    REFERENCIAS
    © 2015, Universidad del Norte Elías Said Hung, Fernando Iriarte Diazgranados, Jorge Valencia Cobos, Mónica Borja, Mónica Patricia Ordóñez, William Arellano Cartagena, Gabriel Román, Gilma Mestre de Mogollón, Mayra Payares Gutiérrez, Joaquín Lara, Daladier Jabba Molinares, Gaspar Brändle, Evaristo González Prieto y Luis Enrique Mejía. http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/5705/9789587416329%20eHacia%20el%20fomento%20de%20las%20TIC.pdf?sequence=1  "Internet". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/internet/  Delgado, Hugo. (2015).World Wide Web - WWW ¿Qué es? historia y origen. Recuperado 20 de agosto, 2020, de https://disenowebakus.net/world-wide-web-www.php
Show full summary Hide full summary

Similar

"" TEST ERA DIGITAL""
Carolina Reina
Historía de la Web
Elkin Duvier Restrepo Barrera
EXPOSICION RED SOCIAL FACEBOOK
Carolina Reina
LAS TIC EN COLOMBIA PRIMERA EXPOSICIÓN
Carolina Reina
Elements, Compounds and Mixtures
silviaod119
Memory Key words
Sammy :P
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
Input, output and storage devices
Mr A Esch
Forms of Business Ownership Quiz
Noah Swanson
GCSE Maths: Geometry & Measures
Andrea Leyden
The Berlin Crisis
Alina A