RECALDENT.

Description

Slide Set on RECALDENT., created by Fernando Arias on 08/09/2020.
Fernando Arias
Slide Set by Fernando Arias, updated more than 1 year ago
Fernando Arias
Created by Fernando Arias over 3 years ago
87
0

Resource summary

Slide 1

    Alumno: Fernando Antonio Arias González. Docente: Rene Erick Daza García. Materia: Odontopediatría II. Grupo: 71101.  
    RECALDENT. CCP-ACP.
    Caption: : UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI UCI.

Slide 2

    INTRODUCCIÓN.
    En el presente trabajo de investigación se dará a conocer uno de los medios efectivos con el cual se detiene los procesos de desmineralización en la estructura del esmalte, se abordará los principios de acción del RECALDENT como medio de prevención y de apoyo para la reversión de efectos nocivos en la preservación de las estructuras dentales.

Slide 3

    RECALDENT
    Es un elemento que proviene de la caseína, el cual es producto de la leche, comunmente se le como CPP-ACP (Casein Phosphopeptide-Amorphus Calcium Phosphate/Fosfopéptidos de Caseína -Fosfato de Calcio Amorfo), ayuda al fortalecimiento de los dientes, su acción se basa en el fotalecimiento de los dientes, por medio de iones de calcio y fosfato remineralizando el esmalte.

Slide 4

    Suministra todo lo necesario para el proceso de remineralización, ayudando a solucionar numerosos casos de sensibilidad ocasionadas por aclaramiento dental, uso de ortodoncia, cierto tipos de alimentos y problemas de salud en general; por otro lado es un elemento extra en la odontología preventiva (Dorozhkin, 2009).
    Funciones.

Slide 5

    Indicaciones: -Pacientes que presentan Xerostomia. -En casos de hipersensibilidad tras procedimientos dentales tales como la ortodoncia. -Remineralización de manchas blancas.  -Restablecer el balance de minerales en el medio bucal.
    Contraindicaciones: -Personas que presenten sensibilidad a los componente de la caseína y conservadores tales como el benzoato. 

Slide 6

    Mecanismo de acción: Se basa en la capacidad que tiene los nanocomplejos de adherirse al biofilm y esmalte del diente, de modo que facilita la interacción entre el calcio y fosfato.  Se promueve la reconstrucción de los cristales del esmalte, por medio de la remineralización. 

Slide 7

    Mecanísmo anticariogénico.
    Los nanocomplejos se incorporan en la placa dental y se adhieren a la superficie dental, al actuar como un reservorio de calcio y fosfato. Los péptidos de caseína y fosfato de calcio, durante condiciones ácidas que favorecen la liberación de iones del esmalte.

Slide 8

    FDA
    La oficina de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, fue el organismo que autorizo en 1999 para ser usado en productos alimenticios o productos de higiene oral. Siendo utilizado en chicles tales como Trident.

Slide 9

    Experimentación.
    En lesiones in vitro se usó un tratamiento de CPP-ACP durante 10 días, recuperaron el 63% de los minerales evaluados, se logró casí un 35% de inhibición de la desmineralización. 

Slide 10

Slide 11

    Conclusión.
    Es de suma importancia que dentro del plan de tratamiento odontológico se contemple medios no invasivos para el tratamiento de lesiones cariosas, ya que en muchos casos tratamos con niños y no siempre suelen ser cooperadores con el tratamiento por el temor al dolor, por otro lado es prioritario que nuestras intervenciones sean de mínima invasión.

Slide 12

    Fuentes de información:
    Dr. José de Jesús Cedillo Valencia  (2012). Uso de los derivados de la caseína en los procedimiento sde remineralización. 07 de septiembre del 2020. de Revista ADM, sitio: medigraphic.com/pdfs/adm/od-2012/od124i.pdf Castellanos. Jaime E; Marín Gallón, Lina María (2013). La remineralización del esmalte bajo el entendimiento actual de la caries dental. 07 de septiembre del 2020. de Universitas Odontológica, sitio: redalyc.org/pdf/2312/231240434004.pdf Juan Pablo Téran Vela (2016). Eficacia del Recaldent. 07 de Septiembre del 2020. de UDLA, sitio: http//dspace.udla.edu.ec/bitstream/3300  
Show full summary Hide full summary

Similar

'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
Breaking Bad
PatrickNoonan
Plano de Revisão Geral
miminoma
A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
8 Citações Motivacionais para Estudantes
miminoma
GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
Lilac Potato
SFDC App Builder 1 (176-200ish)
Connie Woolard