Nicole Rivas

Description

maneras prácticas sobre la manera de digitar
6B NICOLE RIVAS MORENO 2020
Slide Set by 6B NICOLE RIVAS MORENO 2020, updated more than 1 year ago
6B NICOLE RIVAS MORENO 2020
Created by 6B NICOLE RIVAS MORENO 2020 over 3 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    técnicas de digitación progresivas
    consiste en comenzar con un ritmo suave de digitado y luego ir aumentando la velocidad de la digitación a medida que esté digitando. para llegar a ser un buen quenista es importante trabajar en dos elementos importantes, el movimiento e independencia de los dedos.

Slide 2

    como aprender a digitar en el teclado
    digitar información con precisión y rapidez en una de las conpetencias básicas demandas por la sociedad contemporánea. desafortunadamente, muy pocas instituciones educativas incluyen formalmente manejo del teclado en el currículo de informática.

Slide 3

    ¿ cómo aprender a digitar en el teclado?
    digitar información  con precisión y rapidez es una de las competencias básicas demandas por la sociedad contemporánea. desafortunadamente , muy pocas instituciones educativas incluyen formalmente manejo del teclado es el curriculo de informática ( tlc ).

Slide 4

    ¿Qué es la digitación y para qué sirve?
    la digitación consiste en escribir los datos utilizando el teclado de las computadoras, para ingresarlos según la clase de tarea a realizar y de acuerdo a los programas o aplicaciones ( software ) que se utilicen.

Slide 5

    ¿Cuál es la forma correcta de colocar los dedos en el teclado?
    * la correcta posición dependerá de la colocación de los meñiques sobre las teclas guía o de preferencia. *las teclas a y ñ son las teclas de refencia. sobre ellas se colocan los dedos meñiques, y a partir de ellas se sitúa el resto de los dedos. * Hay que procuras no levantar los meñiques de sus posición, si no es absolutamente necesario; de esta manera, será más fácil no mirar el teclado  

Slide 6

    índice descansa sobre la tecla f, j corazón descansa sobre la tecla d, k anular descansa sobre la letra s, l meñique descansa sobre la letra a, ñ
    ¿Cuáles son las teclas que le corresponden a cada dedo?

Slide 7

     el informático; la mayor parte de su jornada laboral transcurre sentado frente a un ordenador dedicado a labores de programación, análisis o seguridad y administración de sistemas. La espalda, la vista, las piernas y el cuello se resienten. Es fundamental seguir unas normas de prevención para estas dolencias, que eviten posibles enfermedades posteriores. Estamos hablando de la ergonomía del informático, y de algunos consejos indispensables para trabajar de la mejor forma posible.
    ¿Cómo se aplica la ergonomía en informática?

Slide 8

     déjalos apoyados y pegados a tu cuerpo manteniendo un ángulo entre los 90° y 100° Brazos: no digites con los brazos en suspensión. Antebrazos: apóyalos sobre el escritorio, la silla que utilices también debe contar con apoya brazos.
    ¿Cuál es la postura ergonómica de un digitador?

Slide 9

    ¿Cuál es la ergonomía de la computadora?
    El término ergonomía se refiere a cómo el ser humano se adapta a su entorno de trabajo o a un objeto específico. Referido a las computadora, se relaciona con una postura correcta para evitar dolores de espalda, dolor en los ojos y trastornos mayores en la vista, entre otros aspectos.

Slide 10

    Un objeto ergonómico es aquel que ofrece comodidad para el usuario, eficiencia y buen nivel de productividad. Por ejemplo: hay personas que pasan muchas horas diarias sentadas frente a una computadora por motivos de trabajo
    Un objeto ergonómico es aquel que ofrece comodidad para el usuario, eficiencia y buen nivel de productividad. Por ejemplo: hay personas que pasan muchas horas diarias sentadas frente a una computadora por motivos de trabajo
Show full summary Hide full summary

Similar

Algebra
Alex Maraio
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
MCAT Study Plan
Alice McClean
Chemical Symbols
Keera
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
The Cold War Quiz
Niat Habtemariam
Physics P1
Phoebe Drew
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
Biology (B3)
Sian Griffiths
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
Med Student