CAMBRA

Description

Slide Set on CAMBRA, created by Fernando Arias on 15/09/2020.
Fernando Arias
Slide Set by Fernando Arias, updated more than 1 year ago
Fernando Arias
Created by Fernando Arias over 3 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    Alumno: Fernando Antonio Arias González.   Docente: Rene Erick Daza Gracía.   Grupo: 71101.   Materia: Odontopediatría.
    Univerdad de Cuautitlán Izcalli UCI.

Slide 2

    Se trata de un medio por el cual se establece el nivel de riesgo en el que se encuentra el paciente de desarrollar caries dental.   Por medio de este se puede establecer un plan de acción de acuerdo a las necesidades del paciente.
    Protocolo CAMBRA.
    Caption: : Revisiones cada 12 meses.

Slide 3

    No se encuentran lesiones de caries, de hecho no se observan desmineralizaciones en los dientes. Es un paciente el cual se encuentra protegido ante los ataques tanto extrinsecos como intrinsecos y por ello se le considera gozar de buena salud bucal. No se encuentran factores de riesgo.  
    Bajo riesgo.
    Caption: : Revisiones cada 6 meses.

Slide 4

    No se encuentran evidencias de lesiones cariosas significativas, sin embargo se puede encontrar desmineralizaciones o inicios de caries en los últimos tres años.  Se recomienda el empleo de flúor para prevenir la caries, además del cambio de hábitos de higiene y de dieta, de este modo se reduce el riesgo.  
    Riesgo moderado.
    Caption: : Revisiones cada 6 meses.

Slide 5

    Se presenta lesiones de caries de las cuales presentan cavidades en cualquier parte del diente.  Encontramos varios factores de riesgo, sin tratamientos preventivos como el uso de flúor.  Se requiere el inmediato control de las desmineralizaciones y la eliminación de lesiones carios de acuerdo a la grado de las mismas.  
    Riesgo Alto.
    Caption: : Revisiones cada 3 meses.

Slide 6

    Riesgo extremo.
    Suelen ser pacientes como muy grave problema de higiene, además de afecciones extrinsecas suele presentarse problemas sistémicos,  además de hiposalivación, dentro del plan de tratamiento se necesita realizar profilaxis y la implementación del uso de enjuagues y pastas ricas en minerales para contrarestar la mala condición del paciente.
    Caption: : Revisiones 1-3 meses.

Slide 7

    Conclusión.
    Siempre he sido de la opinión de que ante todo se ha de crear los buenos hábitos de higiene bucal, esto suprondría la disminución de los factores predisponentes de las lesiones de caries, por ello se debe crear buenos hábitos y su vez eliminar las prácticas nocivas para la salud bucal. Dicho lo anterior, es responsabilidad del odontologo brindar información oportuna y establecer los tratamientos preventivos y de ser necesario correctivos, todo en aras de asegurar el bienestar de nuestros pacientes.

Slide 8

    Fuentes de información:
    J. Valdeñas Morales, L. Lenguas Silva, V. Mateos Moreno (2018). Riesgo de caries en una población infantil según el protocolo CAMBRA. 13 de Septiembre de 2020. Odontología Pediátrica.
Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Vocabulary
Muffins31
Important Spanish Verbs
madiywarner
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Animal vs. Plant Cells
JimJam5
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
GCSE AQA Biology Unit 3
Gabi Germain
Urbanisation
Jess Molyneux
Of Mice and Men - Themes
ciera_99
Grammar Rules
Sandra Yeadon
Romeo and Juliet Key Quotations
Rachel Sheppard
(YOUR EVENT)
Shelby Smith