Hábitos Saludables

Description

Hábitos saludables necesarios para llevar una vida equilibrada
DARIO GONZALEZ DUEÑAS
Slide Set by DARIO GONZALEZ DUEÑAS, updated more than 1 year ago
DARIO GONZALEZ DUEÑAS
Created by DARIO GONZALEZ DUEÑAS over 3 years ago
39
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social. Por ello los hábitos necesarios para una vida saludable son los siguientes:

Slide 3

    Dieta equilibrada
    Una alimentación saludable se rige por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente (no más) para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria.
    Caption: : Pirámide Nutricional

Slide 4

    Ejercicio Físico
    Las recomendaciones generales determinan unos 30 minutos diarios de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo. Ello permite quemar las calorías sobrantes y fortalecer músculos y huesos, pero también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, además de contribuir a la eliminación del estrés y ayudar a dormir mejor, adquirir un estado de relajación y evitar cambios de humor, mejorar la autoestima y el estado de satisfacción personal. 

Slide 5

    Higiene
     Una higiene adecuada evita muchos problemas de salud: desde infecciones a problemas dentales o dermatológicos. El concepto de higiene no sólo se refiere al aseo y limpieza del cuerpo, sino que afecta también al ámbito doméstico. Por ello la higiene es un aspecto fundamental para unos hábitos de vida saludable

Slide 6

    Equilibrio Mental
    No se refiere a la existencia de enfermedades mentales, sino al estado de bienestar emocional y psicológico, necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales de la vida diaria. El estrés, el cansancio, la irascibilidad, la ansiedad son, entre otros, algunos de los signos que indican que el estado mental no es del todo saludable.

Slide 7

    Actividad Social
    Las relaciones sociales son un aspecto fundamental para la salud del ser humano y, en consecuencia, para un envejecimiento saludable. El aislamiento social puede llevar a un deterioro gradual e irreversible de las capacidades físicas y mentales, incluso a la incapacidad física y la demencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

SALUD Y HÁBITOS SALUDABLES
Alicia Picchi
CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN TRASTORNOS DEL EMBARAZO DADOS EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN
Valeria Palacios
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Cipriano Pérez basurto
HÁBITOS SALUDABLES Y CUIDADOS DE LOS ÓRGANOS Y SISTEMAS INTEGRANTES DE LA FUNCIÓN DE RELACIÓN
Maggy Macías
VIAJEMOS POR EL MUNDO DE LOS HABITOS SALUDABLES
lilokar76
DIARIO DE BOLSILLO
Lucia Sánchez Fernández
Evaluación Diagnóstica "Hábitos saludables en las relaciones sexuales"
Mirsha Lara
Los alimentos
DARIO GONZALEZ DUEÑAS
todo lo bueno para una vida sana
aura cortes
HÁBITOS POSTURALES
ernestbrown52000
hábitos tecnológicos saludables
SOFIA GRANJA GARCES