T2. Diapositivas

Description

Psicología Slide Set on T2. Diapositivas, created by JENNY ALAMILLA on 02/11/2020.
JENNY  ALAMILLA
Slide Set by JENNY ALAMILLA, updated more than 1 year ago
JENNY  ALAMILLA
Created by JENNY ALAMILLA over 3 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    1) Economías Flexibles
    Se refiere a un nuevo modelo de producción, consumo y vida económica, por ejemplo: nuevos sectores de producción, nuevos mercados, innovación tecnológica, etc. Mejora los costos, e incrementa tiempos de movimientos de producción y de consumo. Como se consigue lo anterior: Nuevos procesos laborales y técnicas de trabajo: terminan con los trabajos tradicionales, rotación en las nuevas  tareas asignadas además de la descripción de las mismas, pago por trabajo realizado, gratificaciones discrecionales, etc. Relaciones nuevas entre producción y consumo: con el desarrollo de la tecnología es más fácil determinar cuáles son las nuevas preferencias de consumo, hay menos producción estancada en almacenes debido a la inmediatez de información entre vendedor y proveedor, lo anterior permite que haya menos perdida  de los productos ya que estos se consumen muy rápidamente porque ya el consumo está muy dirigido a cierto segmento en el mercado para atender sus necesidades en específico. (Hargreaves, 1998).
    Caption: : Del trabajo manual se paso al enfocado en conocimientos basado en habilidades y destrezas.

Slide 2

    2) La Paradoja de la Globalizacion
        La paradoja de la Globalización: Cada vez hay menos fronteras económicas  entre los países y menos economías “nacionales”. Nuevamente la nueva tecnología hace su presencia al permitir que decisiones de importancia para los países y las empresas puedan ser tomadas en tiempo real en diversas partes del mundo permitiendo que las grandes empresas se expandan, que las operaciones ya no estén en un solo lugar y que las personas tengan ya un alto grado de movilidad(Hargreaves, 1998).
    Caption: : La postmodernidad tambien trae consecuencias negativas para el planeta en cuestión del medio ambiente tales como: marea alta, lluvia acida, calentamiento global, etc.

Slide 3

    3)El final de las certezas
      Debido a que ahora el acceso a la información se da en forma masiva gracias a la globalización y además se da de manera inmediata se ha dado una gran importancia a las habilidades, sin embargo, esto ha creado confrontación con nuestras creencias.  Ahora se le da mayor importancia a la investigación, al análisis crítico, obtención de la información a aprender de manera responsable y sobre todo de poner a la practica los conocimientos, lo anterior va de la mano de la in innovación, competitividad, flexibilidad, adaptabilidad y coordinación simultáneas. (Alfaro, 2011)
    Caption: : El modelo educativo en la posmodernidad debe ser dinámico, favorecer el pensamiento crítico y creativo utilizando las herramientas virtuales.

Slide 4

    4) El mosaico movil
    El  mosaico movil propone que los empleados participen en diversas areas, que adquieran nuevas habilidades , que tengas la libertad de expresar sus puntos de vista y buscar soluciones entre todos los integrantes de la organización, es decir, el perfeccionamiento continuo. Las organizaciones burocráticas no sobrevivirán a la era posmoderna ya que las estructuras  ahora están en constante cambio y dinamismo y listas para adaptarse a nuevos desafíos. Antes por cuestiones culturales las personas le eran leales a las organizaciones porque sentían seguridad al estar en una misma organización, ahora hay nuevas estructuras en las organizaciones donde los empleados son leales a las organizaciones mientras se sientan realizados en el trabajo, haya recompensas y un estilo de vida que se ajuste a sus necesidades. Cuando deje de ser así, el empleado buscara otras opciones.      
    Caption: : La potenciación profesional es dejar que tanto los profesores como alumnos tengan participación activa en la toma de decisiones.

Slide 5

      Al terminarse la certeza científica se da como resultado que las personas sean menos dependientes de las organizaciones o  de las figuras de poder, que puedan tomar sus propias decisiones y se potencia la creatividad individual. La posmodernidad ha puesto de manifiesto la importancia de la relación entre la manera en que se comportan los docentes y su vida personal, lo que da como resultado la compresión de si mismo y al compañerismo. La autenticidad personal forma parte de la posmodernidad al darse la búsqueda del Yo evitando el aislamiento, no se debe abusar de los movimientos a favor del desarrollo personal y del potencial humano.
    5) El Yo limitado

Slide 6

    6) Simulación Segura
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli