Qué es Comercio Electrónico

Description

Conceptos importantes del comercio electrónico.
Irma Gámez
Slide Set by Irma Gámez, updated more than 1 year ago
Irma Gámez
Created by Irma Gámez over 1 year ago
516
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es Comercio Electrónico (CE)?
    Transacciones comerciales habilitadas digitalmente entre organizaciones e individuos. Implica el uso de Internet, la Web, aplicaciones móviles y navegadores que se ejecutan en dispositivos móviles para realizar transacciones comerciales. Internet Web Aplicaciones Navegador móvil Transacciones digitales Plataforma móvil

Slide 2

    ¿Qué es Comercio Electrónico (CE)?
    Internet: red mundial de redes informáticas. Web: servicio que proporciona Internet para acceder a sitios web. Aplicaciones: software que se ejecuta en un dispositivo móvil. También utilizado para referirse al software de computadora personal. Navegador móvil: versión del software del navegador web accedido mediante un dispositivo móvil. Transacciones digitales: transacciones mediada por la tecnología digital. Plataforma móvil: provee la habilidad de acceder a internet desde dispositivos móviles, como teléfonos, tablets, relojes, etc.

Slide 3

    Comercio electrónico y negocio electrónico
    Comercio electrónico (e-commerce) Actividades organizativas basadas en medios electrónicos donde existe un intercambio de valor entre dos partes.
    Negocio electrónico (e-business) Habilitación digital de las transacciones y procesos dentro de la empresa, involucrando sistemas de información bajo el control de la empresa. Ejemplo: control de inventario.

Slide 4

Slide 5

    Principales Tendencias en el CE
    Negocios La pandemia de Covid-19 impulsa el aumento en el comercio electrónico minorista y el comercio móvil. Crece el uso de smartphones y tablets para la compra de bienes y servicios. El comercio social, basado en redes sociales y apoyado por publicidad continúa creciendo. El comercio local, la tecera dimensión de la ola móvil-social-local, también crece en Estados Unidos, lleno de una explosión de interés en servicios bajo demanda como Uber, Instacart y DoorDash.  

Slide 6

    Principales Tendencias en el CE
    Las empresas de servicios bajo demanda atraen billones en capital. Aunque empresas como Uber y Airbnb han sido seriamente afectadas por la pandemia del Covid-19, otros crecen, como Instacart y DoorDash que se dedican al servicio de entregas. La publicidad para móviles continúa creciendo a niveles astronómicos, llegando al 70% de la inversión en publicidad. Los pequeños negocios y emprendedores continúan entrando al mercado del comercio electrónico, bajo la infraestructura creada por Apple, Google, Amazon, ebay y Facebook.

Slide 7

    Principales Tendencias en el CE
    Tecnología La plataforma móvil (teléfonos inteligentes, tablets, dispositivos portátiles y aplicaciones móviles) crea una plataforma alternativa para transacciones en línea, marketing y publicidad. El uso de los servicios de mensajería, como Whatsapp y Facebook Messenger continúa expandiéndose. Los altavoces inteligentes como Amazon Echo y Google Home crecen en popularidad, ofreciendo una plataforma adicional de comercio electrónico.  El uso de la computación en la nube para almacenar el contenido y el software del consumidor en servidores “en la nube” y hacerlos disponibles desde cualquier dispositivo.

Slide 8

    El Internet de las Cosas (IoT), formada por billones de dispositivos conectados a internet, continúa creciendo exponencialmente. La gran cantidad de interacciones en línea generan una gran cantidad de datos, llamado big data. Para analizar y generar información del big data, las empresas utilizan software especializado en analítica web, capaz de obtener patrones de compra e intereses de los consumidores.  
    Principales Tendencias en el CE

Slide 9

    Principales Tendencias en el CE
    Sociedad El contenido generado por los usuarios y publicaciones en las redes sociales continúa creciendo y provee un método para auto-publicitarse que cautiva a millones. Las redes sociales animan a la auto-revelación y a la vez, amenazan la privacidad. Preocupación por el creciente dominio del mercado de Facebook, Amazon y Google. Creciente preocupación por el crecimiento de empleos por contrato en empresas de servicios on-demand.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen E-commerce ☺
dulcevazquez
Comercio Electrónico
Saul Moreno
15 preguntas de E-Commerce
Alexander Dominguez Perez
e-commerce, herramientas ofimáticas y análisis web
ProactivosConsultori
E-COMMERCE = COMERCIO ELECTRÓNICO Paola Y. Serratos Leyva
pysl
E- Commerce
neacan97
Plataformas E-Commerce
Dulce Toledo
E - commerce
erikromerovaldes
Herramientas ofimáticas para E-commerce
Sani Luna
Examen de opción múltiple
Karen Vanessa Leon Chauteco