°°EXPLOTACION INFANTIL°°

Description

La explotación infantil, también llamada esclavitud infantil, es la utilización de niños en trabajos normales o peligrosos, para fines económicos familiares o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos.
henessi garza marin
Slide Set by henessi garza marin, updated more than 1 year ago
henessi garza marin
Created by henessi garza marin over 3 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    **MALTRATO INFANTIL**
    El maltrato infantil es un prblema es un problema de la deserción escolar escondido en muchos países, debido a que no se cuenta con datos y a que el tema está cargado de vergúenza y negación. No ob stante, el maltrato infantil es un prblema en los países tanto desarrollados como un desorrollo.  Son muchas las razones que inducen a creer que el maltrato deserción y descuido de menores se tornará todavía más común a medidaque los países hacen la transición de economías reglamentadas a economías de mercado más abierta y con menos estructuras para el  bienestar social. Debido a que el crecimiento urbano recarga los servicios médicos y sociales; debido a que las mujeres ingresan al mercado de trabajo cada vez en mayor número, y debidoa que por diversas causas más familias se ven desplazadas de sus hogares y su entorno cultural.  Este problema se presente a lo ancho y largo de nuestr país, cualquier niño sin discriminación de edad, sexo o condición socioeconómica puede ser victima de maltratoinfantil en cualquiera de sus formas. En este caso se hablara del MALTRATO INFANTIL LABORAL.  
    Caption: : El maltrato infantil es un tipo de abuso que se produce en menores de 18 años. La desatención y las agresiones tanto físicas como verbales, así como el abuso sexual o la explotación laboral, son conductas asociadas al abuso infantil.

Slide 2

      Los factores de riesgo para el Maltrato Infantil existen al nivel individual, familiar, comunitario y social; estos influyen en la probabilidad de que el maltrato infantil ocurra, se repita o cese. El Trabajo Infantil también es otra forma poco considerada de Maltrato Infantil. Ocasiona enfermedades físicas y emocionales en niñas y niños como: Minería: Asma, neumopatías, bronquiolitis, enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), silicosis, cáncer de pulmón. Comercio: Talla baja, fractura de huesos, esguinces, deformaciones óseas. Agricultura y pesca: Enfermedades infecciosas, alergias, dermatitis, micosis en piel, diarreas, parasitosis, deshidratación, cáncer e intoxicaciones.
    ** MALTRATO INFANTIL LABORAL**

Slide 3

    **MALTRATO INFANTIL LABORAL**
    El trabajo infantil es una violación de los derechos humanos fundamentales, habiéndose comprobado que entorpece el desarrollo de los niños, y que potencialmente les produce daños físicos y psicológicos para toda la vida. Se ha demostrado que existe un fuerte vínculo entre la pobreza de los hogares y el trabajo infantil, y que el trabajo infantil perpetúa la pobreza durante generaciones, dejando a los hijos de los pobres fuera de la escuela y limitando sus posibilidades de ascender en la escala social. Este declive de los recursos humanos ha estado vinculado a un bajo crecimiento económico y a un desarrollo social lento.
    Caption: : Las normas fundamentales de la OIT sobre el trabajo infantil son los dos ejes jurídicos de la lucha mundial contra este flagelo.

Slide 4

    La prohibición de estos trabajos no es sólo difícil de urgir �sobra la oferta y no falta la demanda- sino potencialmente peligrosa: la prohibición sube el riesgo y éste el precio para los que pueden seguir con estos trabajos y baja el ingreso familiar de los que son forzados a renunciar a ellos,  y las mueve a disminuir el número de horas en la escuela para aumentar el de tiempo de trabajo en oficios menos riesgosos. Al atacar mediante la atractiva moral (sin teoría filosófica ni meso ética) de la prohibición de los trabajos arriesgados  atacaríamos  los efectos y no la pobreza causa de ellos. Este resumen del tratamiento del peor trabajo de los menores tiene entre otras la limitante de restringirse a la dimensión económica de menores dependientes de una mujer jefe de familia. Recuerdo, por ejemplo, la dificultad de aplicarlo a las zonas rurales en el caso de adolescentes madres de familia que buscan aparentemente liberarse del autoritarismo  del hogar rechazadas por la familia y medio abandonadas por su pareja.
    **MALTRATO INFANTIL LABORAL**
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo