Géneros Periodísticos

Description

Información sobre los géneros periodísticos
Tyron Garcia
Slide Set by Tyron Garcia, updated more than 1 year ago
Tyron Garcia
Created by Tyron Garcia about 3 years ago
108
0

Resource summary

Slide 1

    Nombre: Ian Alejandro Garcia Morales. Grado: 6.To A Fecha: 05/03/2021 Tema: Géneros periodísticos
    DATOS:

Slide 2

    Géneros periodísticos
    Los géneros periodísticos son las formas como se presenta la información en los periódicos, las revistas o los noticiarios.  Se clasifican en: Informativos: La intención del autor es informar sobre hechos actuales. De opinión: EL autor expresa juicios basados en hechos. Mixtos: El autor expresa información y opinión.

Slide 3

    Géneros informativos:
    Noticia: Es la base de los periódicos y transmite información sobre hechos actuales y de interés Reportaje: Es más completo, porque amplía la noticia e incluye lo que ha visto y escuchado el periodista. Enfoca su interés en por qué, para qué y qué podría ocurrir pueden ser: Reportaje informativo Reportaje interpretativo. De urgencia. Entrevista: Reproduce por escrito un diálogo entre uno o varios entrevistadores y uno o varios personajes de interés. Para lograr una entrevista  exitosa hay que saber preguntar, saber escuchar y saber observar.  

Slide 4

    Géneros de opinión:
    Editorial: Es el artículo que expresa la postura del periódico, de apoyo o de rechazo, acerca de un tema de actualidad, que puede se político, económico, científico, cultural o deportivo. Artículo de opinión: Es la columna en la que un periodista o un colaborador comenta un tema de interés actual y expresa su opinión. Caricatura: Consiste en una o más viñetas que ilustra con dibujos un hecho de actualidad e interés en forma satírica.

Slide 5

    Géneros mixtos:
    Crítica: Es un texto que informa sobre actividades culturales, películas, libros, discos, entre otros. El autor incluye su punto de vista sobre la actividad o el producto para orientar al lector. El texto crítico debe ser breve y ágil, pero a la vez profundo y reflexivo, basado en conocimientos sobre el tema. Crónica: En este género, el periodista informa de manera cronológica los hechos que ha observado; además, incluye su punto de vista.
Show full summary Hide full summary

Similar

ORIGEN, HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL PERIODISMO
Andrea Fienco
GÉNEROS PERIODÍSTICOS
Luiselen Simancas
Géneros del fotoperiodismo
Martin Eduardo Montes Brandt
Clasificación de los Géneros fotoperiodísticos
María Gabriela Vargas
Generos Periodisticos
alexis torres
Clasificación de los Generos Periodisticos en el Fotoperiodismo
Rosarmy Garcia
Redacción Comunicacional
ELTHON LEYSER OJEDA OJEDA
Evaluación compañeros 'puzzle de Aronson'
Noelia Martín Vega
Clasificación de los géneros periodisticos en el fotoperiodismo
Andru A
Géneros periodísticos
Ignacia Maglione