DOCUEMNTOS COMERCIALES.

Description

INFORMACIÓN GENERAL DE LOS DOCUMENTOS COMERCIALES.
sandra hinojosa
Slide Set by sandra hinojosa, updated more than 1 year ago
sandra hinojosa
Created by sandra hinojosa about 3 years ago
28
0

Resource summary

Slide 2

    La comercialización es el conjunto de actividades desarrolladas para facilitar la venta y/o conseguir que el producto llegue finalmente al consumidor. Siendo el intercambio comercial, la actividad de comprar y vender mercancías entre dos contrayentes, este acto es fundamental en el comercio y tiene un impacto en el mercado de bienes, servicios y la propiedad intelectual.
    DEFINICION

Slide 3

Slide 4

    Documentos Comerciales
    La Contabilidad se ocupa de reflejar las variaciones que sufre el patrimonio de la empresa. Estas variaciones no las puede inventar el contador, sino que han de estar basadas en documentos que las justifiquen. Son los llamados DOCUMENTOS COMERCIALES. Estos documentos no solamente han de servir de base para realizar los asientos contables, sino que posteriormente serán la prueba formal de estos asientos reflejan variaciones reales del patrimonio. Así lo entiende la ley cuando hace referencia de los documentos respaldatorios.

Slide 5

    CONCEPTO.
    Los documentos  comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley. Los documentos comerciales siempre se emiten por lo menos dos ejemplares, el mejor (original) para quien la recibe y la peor (duplicado, triplicado....) para quien lo emite. Algunos son obligatorios para demostrar que el acto de comercio fue realizado, mientras que otros sólo son usados en condiciones particulares.

Slide 6

    Función contable: proporciona a la Teneduría de Libros los datos necesarios para efectuar las registraciones contables. Función de control: permite individualizar a las personas que intervienen en las negociaciones, estableciendo sus responsabilidades. Función jurídica: es un medio de prueba escrita de las transacciones efectuadas y de sus correspondientes registraciones en los libros de Contabilidad. Función impositiva: los comprobantes contables cumplen la función no solo de demostrar lo que expresan los libros, sino también la de justificar lo manifestado en las declaraciones juradas, y al mismo tiempo para facilitar la fiscalización que se realiza mediante las inspecciones.
    Funciones de la documentación comercial

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Geography - Population
bohcass
The Brain and the Nervous System
feelingthepayne
| GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
Spuddylicious
English / FRUIT
Jan Laxckey
Geography - Restless Earth
pip.kaley
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Trigonometry, Equations, Pythagoras theorem
Caitlin Mortlock
Orbital Mechanics
Luke Hansford
Vampires, Dracula, and Morality Victorian Anxieties!
Anna-Maria Kotulski