Poblamiento de america

Description

t4grf,red,rf,rfnff
Estefania Campos Rodríguez
Slide Set by Estefania Campos Rodríguez, updated more than 1 year ago
Estefania Campos Rodríguez
Created by Estefania Campos Rodríguez over 8 years ago
119
0

Resource summary

Slide 1

    Poblamiento de America
    -Teorías fantásticas del poblamiento americano.-Las hipótesis científicas del poblamiento.-Las rutas del poblamiento americano.-Paleoclima.-Los vestigios más antiguos.-Personajes importantes.                                         (Para continuar oprime la tecla para bajar)

Slide 2

    El paraíso terrenal de Colón:Al llegar Colón a América y percatarse de que sus habitantes no eran ni negros ni blancos, por lo que no podían descender de europeos ni africanos, concluyó que solo podían descender de Adán y Eva, a quienes Dios había creado en América. En su tercer viaje ubicó el paraíso terrenal en la Orinoquia por la exuberante vegetación, la gran cantidad de agua.
    Teorías fantásticas del poblamiento de América
    Buscando el origen en la Biblia:Tras el exterminio que significó el Diluvio Universal, la población del planeta descendería de sus únicos sobrevivientes, Noé y sus hijos, Sem, Cam y Jafet. América no sería la excepción de esta explicación. Algunos afirmaron que una flota del rey Salomón había llegado por equivocación a América; otros atribuyeron el poblamiento a una flota fenicia; y otros más a la dispersión de las Diez Tribus de Israel. 

Slide 3

    Teorías fantásticas del poblamiento de America
    Otros orígenesCasi todas las culturas del mundo han sido relacionadas con América. Hugo Grocio pensó que los americanos tenían un origen germano porque en las dos culturas se lavaba a los recién nacidos en un río; mientras que Fernández de Oviedo defendió su origen español partiendo del supuesto de que las islas del Caribe eran las antiguas Hespérides. También existieron quienes defendieron la teoría contraria, es decir, que el hombre americano era autóctono de este continente. 
    Egipto en América:El culto al sol, las pirámides, las prácticas de momificación, la deformación del cráneo, los tatuajes y la distensión del lóbulo de la oreja, llevaron a algunos pensadores a afirmar que las culturas americanas tenían su origen en Egipto. Las posibles diferencias entre los americanos y los egipcios se debieron a que durante la migración egipcia a América, la cultura egipcia no estaba totalmente consolidada. 

Slide 4

    Hipótesis científicas del poblamiento.
     En los últimos cien años, los investigadores, basados en nuevos hallazgos científicos, han propuesto renovadas hipótesis sobre el origen del poblamiento americano. Las conclusiones apuntan a que hubo varias rutas migratorias (por Beringia, por el Atlántico, por el Pacífico y por la Costa) y diferentes orígenes del hombre americano (asiático, australiano, polinesio). Lo más probable es que las diferentes hipótesis sobre las rutas de migración y los diversos orígenes del hombre americano tengan algo de cierto. Y así lo acepta la mayoría de la comunidad científica. El ser humano habría llegado a América proveniente de Asia y Oceanía, de donde migró aprovechando las condiciones geográficas generadas por la última glaciación. 

Slide 5

    Rutas del poblamiento americano.
    Ales Hrdlicka. Desmintió la hipótesis sobre el origen autóctono del hombre americano. Retomando una antigua idea, defendió que el ser humano había llegado a América por el estrecho de Bering. Basó su hipótesis en las similitudes entre el hombre americano y el mongó- lico (color de piel, de cabello, etc.)George Montandon. Afirmó que el poblamiento americano se había llevado a cabo por el océano Pacífico. Basó su hipótesis en la pericia de los polinesios para navegar y en los rasgos étnicos australianos y polinesios de los americanos.Paul Rivet.  Defendió el origen múltiple del hombre americano procedente de Asia, Australia y Polinesia. Basó su hipótesis en los parecidos lingüísticos, sanguíneos y étnicos. José Imbelloni. Descartó buscar las semejanzas culturales y étnicas entre los americanos y los asiáticos y polinesios porque estos pueblos ya no eran los mismos que habían migrado en un comienzo. Por ello, concentró sus investigaciones en el amplio mestizaje entre los pueblos inmigrantes. 

Slide 6

    Paleoclima.
    La paleoclimatología estudia el clima de hace miles de años. El término paleo significa antiguo o primitivo; por tanto, su definición etimológica es el estudio del clima antiguo. Para conocer el clima de hace miles de años, el paleoclimatólogo analiza diversos registros de la vida natural del pasado.  

Slide 7

    Algunos de los vestigios más antiguos de la vida humana en América se han logrado establecer gracias a los hallazgos de los arqueólogos. El más antiguo se encontró en Alaska, cerca al río Yukón, y se conoce como Bluefish Cave (Las cuevas de Bluefish). En él se encontraron utensilios rudimentarios de hueso, piedra y madera de las bandas de cazadores y recolectores que migraron en la glaciación Wisconsin, la última glaciación.
    Los vestigios más antiguos

Slide 8

    Personajes importantes.
    Americo VespucioFue un comerciante y cosmógrafo florentino, naturalizado castellano en 1505, que participó en al menos dos viajes de exploración al Nuevo Mundo, continente que hoy en día se llama América en su honor.

Slide 9

    Personajes importantes
    Martin WaldseemüllerFue un geógrafo y cartógrafo alemán, el primero con Mathias Ringmann en emplear el nombre de América, en honor de Américo Vespucio, en un mapa

Slide 10

Slide 11

    By: Estefanía Campos Rodriguez 6º Sociales
Show full summary Hide full summary

Similar

Poblamiento de América
Araceli Alvarez
América Latina y nuestra identidad
Jorge Ruiz
poblamiento del continente americano
hector mathias Vargas Castro
“Examen” Correspondiente al Bloque I Poblamiento de América al inicio de la Agricultura, de la materia de Historia de 4º de primaria.
Luisa Pz Rs
Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
Biological molecules
sadiaali363
Plant Anatomy Quiz
Kit Sinclair
Salesforce Admin 201 Test Chunk 4 (91-125)
Brianne Wright