Terminología Portuaria

Description

Terminología Portuaria
mary222
Slide Set by mary222, updated more than 1 year ago
mary222
Created by mary222 over 8 years ago
75
0

Resource summary

Slide 1

    Es la actividad que realiza una persona autorizada  para realizar el reconocimiento físico de una mercancía, verificando que tipo de naturaleza es,, medidas, valores y impuestos aplicables.
    AFORO

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    Agente aduanero
    Caption: : Es la persona que esta autorizada bajo un manifiesto para coordinar y despachar las mercancías de diferentes dueños. teniendo en cuenta lo establecido por la lay.

Slide 5

    Armador.
    Es aquella persona que es propietaria de un buque o sin serlo, se encarga de acondicionar el buque  para su explotación, de manera que este lo maneja obteniendo también ganancias del flete de las mercancías. 

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    Bunker
          Es un recargo que aplican las lineas marítimas por si se llega a presentar alguna variación por parte de las lineas marítimas, la cual este recargo se vera reflejado por el combustible.

Slide 9

Slide 10

    Cadena de Transporte
    Es una serie de procesos  encargados del traslado de las mercancías desde el lujar de producción hasta el centro de distribución y es un integrante de la cadena logística.

Slide 11

    Caf
          Es un recargo que aplican las líneas navieras debido a las fluctuaciones en el cambio de la moneda. ya que si se presenta una  variación por parte de las líneas marítimas, esta oferta se verá afectada  de forma automática.

Slide 12

Slide 13

Slide 14

    Canal de acceso
    Es un Canal  artificial  que sirve para el traslado de grandes embarcaciones a través de la corriente marítima, para permitirles acceder a las instalaciones portuarias o retirarse de ellas. 

Slide 15

    Concesión portuaria
    Es un contrato administrativo generado por el estado y una sociedad portuaria la cual otorga permisos  para la utilización  y explotación  de terrenos de manera temporal con el objetivo de realizar operaciones portuarias .

Slide 16

    Conferencia marítima de fletes
    Es una asociación integrada por compañías navieras  y estatales encargadas de establecer políticas que faciliten el manejo de fletes y trafico marítimo. .

Slide 17

    Consolidación
     Es una actividad que permite agrupar diferentes mercancías en un contenedor, de uno o varios dueños, para ser transportadas de un puerto a otro, teniendo encuentra que siempre van amparadas por un mismo documento de embarque. 

Slide 18

Slide 19

Slide 20

Slide 21

Slide 22

Slide 23

    Fondeo
    Es una operación en la que se lanza  el ancla y con una  cadena suficiente larga, para que el barco permanezca inmóvil en una zona determinada. La cual una vez el barco quede amarrado, se orillara alrededor del ancla.

Slide 24

Slide 25

    LCL
    El un contenedor de carga parcial es un envío en la cual se comparte el espacio de un contenedor con otros clientes. De manera que con este contenedor solamente se paga por el espacio del contenedor compartido Este contenedor  se toma como opción mas razonables y cómoda  que existe en el momento, si la mercancía no llega  a completar el espacio total de un contenedor de 20 pis.e

Slide 26

Slide 27

Slide 28

Slide 29

Slide 30

    Operador logístico
    Es una empresa que se contrata para que lleve a cabo todo el proceso logístico desde el inicio hasta el final de una negociación, se encarga de la carga, el traslado, el embarque, desembarque de las mercancías desde su punto de salida hasta su punto de destino.

Slide 31

Slide 32

    Policía fiscal aduanera
    Es un ente que vigila, custodia  e  inspecciona  el trafico de mercancía  que entra y sale del territorio nacional. revisando mas detenidamente cada carga que se transporta, con el objetivo de prevenir el contrabando. 

Slide 33

Slide 34

Slide 35

    Puerto de aguas profundas
          Son aquellos puertos que reciben barcos extranjeros de gran tamaño, la cual estos regulan la economía de los países, ya que establecen un elemento clave en las importaciones y exportaciones, llevando a dar forma a la balanza comercial. Por ejemplo esta el puerto de Panamá.

Slide 36

    Puerto seco
    Son plataformas logísticas en donde allí se podrá  realizar el despacho de aduanas, agilizando así el tránsito de la mercancía hacia el interior del país, conectada directamente con los puertos, origen y destino de sus cargas, a través de la red ferroviaria”.

Slide 37

    Red de transporte
    Una red de transporte tiene como  objetivo concentrar el transito  de información que proviene de las redes de acceso, para  que así de esta manera se puedan comunicar a mayores distancias.

Slide 38

    Recargos a tarifas de fletes
    Los recargos  a tarifas de los fletes se dan cuando se presenta un mayor riesgo al momento de transportar la mercancía al destino.  La cual se hace efectivo el recargo sobre el flete cuando la mercancía pasa por zonas con riesgo de guerra y con muchas mas probabilidades de perderse.  Los recargos que usualmente cobran es por los siguientes fletes: Como lo es el  CAF, el BAF, el IMO, el WR, el CS, el EXWS, el EXLS, o el FCS.

Slide 39

    Ruta comercial
    Son alianzas marítimas que se dan geográficamente, a nivel terrestres  y aéreos,   en  donde se puede exportar e importar cualquier tipo de  productos,  a cualquier país.

Slide 40

Slide 41

    Términos de línea
    Los términos de linea se responsabilizan de las  operaciones de descarga, carga, estiba y  desestiba, cuando están cotizadas dentro del flete.   De manera que Se excluyen el costo de las operaciones previas al gancho en la carga y después a éste en la descarga.

Slide 42

    THC
    Son los gastos generados por las  manipulaciones que se le aplican al los contenedores, en los puertos de origen y de destino. la cual también puede incluir el movimiento del gancho o terminal y viceversa, teniendo en cuenta la condición del flete. 

Slide 43

Slide 44

    Transporte intermodal
    Es la organización entre diferentes modos de transporte, de manera que solo utilizan una única medida de carga, de manera que el propósito es de reducir la manipulación de las mismas, utilizando  los contenedores, semirremolques o las cajas móviles de madera, evitando que se dañen y facilitando el transbordo.

Slide 45

Slide 46

    Transito aduanero
    Se considera transito aduanero cuando las  mercancías son transportadas, bajo un ente de control aduanero, en una misma operación, de manera que crucen  uno o varios limites del mundo. 

Slide 47

    Unidad de transporte intermodal
    Unidad de transporte intermodal es una muy buena  opción de transporte ya que implementa una alternativa por unida de transporte, llevada a cabo por medio de  contenedores, cajas móviles o semirremolques, de manera que  produce una disminución de los tiempos de tránsito y una disminución del coste total del transporte y llegue de forma rápida en una plataforma logística.

Slide 48

    Zona de actividades logísticas
    Son actividades desarrolladas dentro de una zona portuaria, de manera que son autorizadas, para lograr una mejoría en la organización dentro del puerto. De tal manera que dichas actividades generan valor agregado de diversas maneras, como pueden ser la agrupación y desagrupación de cargas, el embalaje, la paletización, etiquetado y otras. Con el fin de alcanzar la competitividad del comercio exterior.

Slide 49

    Zona franca
    Las zonas francas  es una área geográfica dentro del territorio Nacional. La cual allí se realizan actividades comerciales y  industriales, regidas por una norma a nivel  tributaria y aduanero.  De tal manera que todos los bienes que ingreses a estas zonas francas, tendrán efectos como si estuvieran por fuera del territorio aduanero nacional. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Test de ecosistemas
Deily Manchego
geografia fisica de colombia
lriod61
Los componentes naturales de mi entidad
Emir Lora
TERMINOLOGIA PORTUARIA
PAULA SARMIENTO8907
test de enfoque psicologico
ludys villacob
Ríos y lagos de México
mikaela Bravo
Ríos más importantes de Europa
melvaberganza
Tipos de monitores
JUAN PABLO VILLEGAS