linea de tiempo

Description

prehistoria historia
gabarillas.mejia
Slide Set by gabarillas.mejia, updated more than 1 year ago
gabarillas.mejia
Created by gabarillas.mejia over 8 years ago
1029
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Edad de la Piedra:
    Paleolítico (periodo de la piedra tallada) : Es el más antiguo de los períodos prehistóricos,  y se caracteriza por la fabricación y utilización de herramientas de piedra tallada, la práctica de la depredación (caza, pesca y recolección), el nomadismo y la aparición de las primeras manifestaciones artísticas, como son las pinturas rupestres y las esculturas de piedra o hueso.Mesolítico:  Se caracteriza por el progresivo abandono de la depredación, propia del paleolítico, y la aparición de la economía productiva, propia del neolítico, con el surgimiento de las primeras formas de agricultura y ganadería.Neolítico (periodo de la piedra pulimentada): Se caracteriza por el desarrollo de la economía productiva (implantación de la agricultura y la ganadería), el sedentarismo y aparición de los primeros poblados, la utilización de la piedra pulida y de la cerámica, y la construcción de monumentos megalíticos.

Slide 4

    Edad de los metales:
    El primer metal que se utilizó fue el Cobre, luego el Bronce y el Hierro; es por esto que encontraremos historiadores que subdividen la edad de los metales en: Edad del Cobre (se caracteriza por la utilización del cobre en utensilios y armas), Edad del Bronce (es reconocido por la utilización del bronce en utensilios y armas) y Edad de Hierro (Es el período en el cual se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas). Algo importante que se debe tener en consideración es que durante el empleo de los metales se desarrolló la escritura. 
    Caption: : Aldea trabajando en metales

Slide 5

Slide 6

    Edad antigua:
    Comprende desde la invención de la escritura hasta la caída del imperio Romano 476 d.c. Es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas. Tradicionalmente, se ha considerado la invención de la escritura como el punto de partida de la historia antigua.

Slide 7

Slide 8

    Edad Moderna:
    Comprende desde el descubrimiento de América hasta la revolución Francesa en 1789. En este periodo destacan la invención de la imprenta, los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América, el Renacimiento, la Reforma Protestante, la Contra reforma Política etc.

Slide 9

    Edad Contemporánea:
    La Edad Contemporánea es el periodo especifico actual de la historia del mundo occidental (cuarto periodo de la Historia Universal, según la división europea de la historia) que se inicio a partir de la Revolución Francesa (1789 d.c.) y que sigue su proceso hasta el presente.El inicio de la Edad contemporánea fue bastante marcado por la corriente filosófica de la Ilustración, que elevaría la importancia de la Razón. Había un sentimiento de que las ciencias irían siempre descubriendo nuevas soluciones para los problemas humanos y que la civilización humana progresaría cada año con los nuevos conocimientos adquiridos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto