Trabajo Arancel Terminos

Description

Trabajo de arancel sobre terminología básica.
Paula  Buitrago
Slide Set by Paula Buitrago, updated more than 1 year ago
Paula  Buitrago
Created by Paula Buitrago over 8 years ago
131
0

Resource summary

Slide 1

    ACUERDOS BILATERALES
    Son acuerdos en los que existe un contrato vinculante  entre dos países, aceptando  algún tipo de termino y condición.
    Caption: : Acuerdo bilateral de Tratado de Libre Comercio entre Chile y Colombia

Slide 2

Slide 3

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    ACUERDO PREFERENCIAL
    Son contratos que tienen como objetivo facilitar el comercio y las ventajas que tienen los firmantes es la reducción de aranceles  en un producto importado determinado.
    Caption: : Producto químico de importación Manitol gravamen del 0% que viene desde Argentina.

Slide 7

    ACUERDO REGIONAL
    Los acuerdos regionales tienen como objetivo acercar comercialmente a dos o mas países, los países de América Latina son un claro ejemplo que quieren integrarse entre si ,para ofrecer una mejor calidad de vida para sus habitantes.Por lo general estos países deben ser del mismo área geográfica.
    Caption: : Cumbre de Mercosur celebrada en Brasilia

Slide 8

    ARANCEL DE ADUANAS
    El arancel de aduanas es una tarifa aplicada en las mercancías  de la importación, exportación y el tránsito que ellas realicen, también sirve como instrumento regulador en las exportaciones.

Slide 9

Slide 10

    ARANCEL
    Es un impuesto aplicado en las importaciones y exportaciones aunque es mas común que se apliquen a las importaciones de esta manera se protegen los productos nacionales.
    Caption: : Reducción de aranceles en medicamentos en Colombia,Etiopía y kenía así se redujo al máximo la enfermedad de la malaria. El arancel de Yibuti país africano es del 26%.

Slide 11

    ARANCEL EXTERNO COMÚN
    El arancel externo común son unas tarifas arancelarias que son aplicadas a la importación de productos que proveniente de países extranjeros fuera de la región  andina se le conoce con las siglas AEC.

Slide 12

Slide 13

    BARRERAS ARANCELARIAS
    Las barreras arancelarias es una imposición de impuestos que encarece los productos importados para generar competitividad con los productos nacionales.
    Caption: : Importación de computadoras extranjeras , en la aduana se les puede exigir a pagar $25 por cada computadora mas 5% sobre el total de la mercancía.

Slide 14

    BARRERAS NO ARANCELARIAS
    Son normas impuestas que dificultan las importaciones. Un ejemplo de estas barreras pueden ser las medidas sanitarias que debe tener un producto, o que las instrucciones de su empaque deben venir en el idioma del país importador.
    Caption: : En China los productos de la floricultura deben estar en cuarentena para la detección de plagas antes de ser llevados al país importador.

Slide 15

Slide 16

    CONTINGENTE
    Por medio del sistema contingente se limita la cantidad de productos que un país,industria o empresa pueden importar a otros países.También sirve  como controlador de protección a productos nacionales.

Slide 17

Slide 18

Slide 19

Slide 20

Slide 21

    La economía abierta es aquella que se relaciona  y realiza transacciones con otros países libremente, tanto importaciones como exportaciones.Los países que económicamente participan en el comercio Internacional se les llama  economía abierta.
    ECONOMÍA ABIERTA
    Caption: : Los países bajos (Holanda) ocupan el quinto puesto de los mayores exportadores en el mundo, ocupan una buena posición en el comercio mundial, por esta razón tienen una economía abierta.

Slide 22

    ECONOMÍA CERRADA
    La economía cerrada es la que no se relaciona con otras economías del mundo, el comercio solo es permitido a nivel nacional y no se permite que las empresa extranjeras se involucren.
    Caption: : Venezuela es una economía cerrada controlada por el estado (la exportación de productos es escasa

Slide 23

    ESTUDIO DE MERCADOS
    El estudio del mercado sirve para averiguar la respuesta de un mercado ante un producto con el fin de planear la estrategia mas conveniente.Para este estudio se deben tener en cuenta termino como la oferta, la demanda, el intercambio  y la necesidad.

Slide 24

Slide 25

Slide 26

Slide 27

    INFLACIÓN
    La inflación es el crecimiento de los precios de los bienes y servicios de  una economía en un largo tiempo.
    Caption: : Barranquilla fue la ciudad en donde en Marzo de 2015 aumentaron los precios en los alimentos.

Slide 28

    INDICADOR ECONÓMICO
    Es una herramienta  estadística , que nos muestra  el  cambio de una variable económica  o ciertas variables relacionadas ,puede ser tiempo u otra característica.

Slide 29

    INSUMO
    El insumo son todos  los implementos que sirven para un determinado fin, se pueden llamar materias primas , específicamente útiles para diferentes actividades.Por ejemplo para la construcción de una torre de computador se necesitan los insumos relacionado en la fotografía, como disco duro, gabinete, tarjeta de gráficos,etc.

Slide 30

    LICENCIA DE IMPORTACIÓN
    Es un documento que autoriza a un agente económico para importar una cierta mercancía, es un procedimiento administrativo por el cual se presenta una solicitud para la introducción de mercancías en territorio aduanero. 

Slide 31

Slide 32

    MERCADO COMÚN
    El mercado común es un grupo formado por países del mismo área geográfica que promueven el libre comercio entre ellos.Un ejemplo es el MCCA (Mercado común Centroamericano) conformado por Costa Rica, Guatemala, El Salvador,Honduras y Nicaragua.

Slide 33

    MERCADO DE DIVISAS
    El mercado de divisas tiene dos funciones principales :1.) Convertir la moneda de un país en la moneda de otro2.)Seguridad en el riesgo cambiario, protegiendo de movimientos anormales en el cambio.

Slide 34

    NORMAS DE ORÍGEN
    Son criterios  indispensables para determinar la procedencia nacional de algún producto , estas normas son acordadas por países que tienen acuerdos y tratados comerciales.

Slide 35

Slide 36

    POLÍTICA COMERCIAL
    La política comercial se refiere a las medidas que son aplicadas por los gobiernos . El gobierno es quien se encarga de regular y controlar el comercio exterior con diferentes objetivos y fines.
    Caption: : MinCIT su principal función es dirigir las políticas para el desarrollo de un país que en su mayoría viene del comercio.

Slide 37

    POLÍTICA PROTECCIONISTA
    Son ciertas medidas que se establecen en un país para proteger la economía limitando la importación de productos extranjeros , que puedan afectar la economía de los productos nacionales.

Slide 38

    POSICIÓN ARANCELARIA
    El primero, como denominación de un sistema de clasificación de mercancías  y el segundo es para designar un código utilizado en una operación de importación o exportación. 

Slide 39

Slide 40

Slide 41

Slide 42

Slide 43

Slide 44

Slide 45

Slide 46

    TRATADO DE LIBRE COMERCIO
    (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional ,bilateral  o multilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes como continentes o básicamente todo el mundo,consiste en la eliminación o rebaja de aranceles.

Slide 47

Slide 48

Slide 49

Slide 50

Slide 51

Slide 52

    ZONA FRANCA
    Es un territorio delimitado de un país donde hay algunos beneficios tributarios, como el no pago de derechos de importación de mercancías, exoneracion  de algunos impuestos o una diferencia regulación de estos.  
Show full summary Hide full summary

Similar

taller N°1 de arancel terminología básica
christian artunduaga
TLC ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS
alisson0296
Sistema de Aranceles
laury arce
TERMINOLOGIA DE ARANCEL
Nelly Sierra
TLCAN y los tratados de libre comercio de México.
ADRIANA SANTANA
OPERACION ADUANERA
antonioricano
Inducción al SAT
Max Demian
Ingreso y salida de mercancías
Celina Molina
PRIMER EXAMEN PARCIAL DE TRATADOS INTERNACIONALES
Angel Peñaflor
LOS INCOTERMS EN COMERCIO INTERNACIONAL
meryup92
TERMINOLOGÍA ARANCELARIA
natalycastro.crm