examtime

Description

examtime
katiusk_02
Slide Set by katiusk_02, updated more than 1 year ago
katiusk_02
Created by katiusk_02 over 8 years ago
36
0

Resource summary

Slide 1

    Examtime
    ExamTime es una plataforma online para ayudarte en el estudio, parte importante del proceso educativo y que requiere de un mayor esfuerzo, dedicadión y una gran organización, sobre todo en el caso de asignaturas o temáticas complejas. La primera buena noticia con respecto a ExamTime es su gratuidad, algo que hay que agradecer como estudiante. Para empezar a usarlo, tan sólo necesitas darte de alta como usuario. Así podrás acceder desde distintos equipos o dispositivos móviles con una sola cuenta, conservando cambios que hayas hecho con anterioridad. Como en servicios similares, puedes usar una cuenta de correo electrónico o aprovechar tus credenciales de Facebook. El diseño de ExamTime te resultará familiar si utilizas Windows 8 o Windows Phone, pues utiliza la misma paleta de colores y los recuadros con iconos en blanco con fondo a color. La manera de organizar el material de estudio es a partir de asignaturas, y dentro de éstas, mediante temas, dentro de los cuales puedes crear y organizar los mapas, fichas y demás recursos disponibles.

Slide 2

    ¿Cuáles son las posibilidades que nos ofrece ExamTime para enseñar y aprender?
    Para los profesores que dictan varias materias o cátedras en su colegio, universidad o instituto, esta opción es perfecta. Puede abrir el espacio para cada una de ellas y, si posteriormente lo requiere, los recursos que haya creado, puede moverlos de una a otra. Dentro de cada asignatura podemos iniciar temas a los cuales incorporar recursos como mapas mentales, fichas, test o apuntes de interés.

Slide 3

    Grupos
    Es posible organizar grupos de estudio. En cada uno podemos crear hilos de discusión dentro de los cuales se pueden habilitar temas de interés y compartir recursos ya como fichas, mapas o apuntes para que los miembros puedan acceder y utilizar el contenido.

Slide 4

    Mapas mentales
    Sencillos de crear. La secuencia de aparición y zoom de los elementos de segundo nivel (los más próximos al nodo central)  se establece en el sentido de giro de las agujas del reloj (derecha-izquierda). Los restantes niveles aparecerán conforme estén colocados en secuencia para cada nodo secundario. En cada nodo es posible insertar varios links. También se pueden adjuntar elementos complementarios en cada nodo del tipo mapa metal, texto o fichas que se tengan ya creados en el entorno. Al cambiar el color de un nodo se cambia también el de los nodos asociados. Si se desea descargar el mapa sólo es posible bajarlo como imagen en formato .png. La posible desventaja que encontramos es que no se pueden insertar imágenes ni enlazar texto a sitios web. Tampoco se puede insertar una URL directamente en la caja del nodo de interés.

Slide 5

    Test
    Al igual que los mapas mentales, esta opción es fácil de manejar. Permite crear y ordenar las preguntas según el gusto. Se pueden agregar máximo diez opciones de respuesta para cada pregunta. Es posible elegir entre preguntas con una solución Una vez creadas las preguntas, éstas se agrupan y se muestran en conjunto.Al realizar el test, los estudiantes verán en sus pantallas los resultados de forma sencilla y bastante gráfica:

Slide 6

    Como su nombre lo indica, esta opción permite crear fichas de contenido a partir de texto o imagen. Se pueden usar ambas caras de la ficha, es decir, el frente y el revés. Útil para crear asociaciones conceptuales o ideográficas. Se puede asociar texto con texto, texto con imagen, imagen con texto, imagen con imagen. Por ejemplo, si la estrategia didáctica que se va a emplear es para desarrollar la memoria, esta opción es perfecta para crear juego de memoria.Como las opciones anteriores, también es posible obtener el código de incrustación y meterlo en nuestro blog o página web.
    Fichas

Slide 7

    Apuntes
    Esta funcionalidad es particularmente versátil. Las notas o apuntes se pueden crear en cajas de texto que luego podemos mover a nuestro gusto. Al texto le podemos aplicar formato como tamaño, tipo y color, pero también lo podemos enlazar a alguna página web o alguna sección de nuestro blog. Podemos separar nuestras anotaciones por páginas. En cada una de ellas podemos insertar imágenes y material multimedia, el cual también podemos mover según lo necesitemos.

Slide 8

    Conclusion
    Tengo que decir que ExamTime me ha impresionado. Su diseño y los elementos que ofrece permiten organizar complicadas material o cantidades ingentes de texto de estudio rápidamente, facilitando así su lectura y estudio. Junto con el calendario, para organizar tu estudio en el tiempo, y el sistema de grupos, para estudiar con tus compañeros de clase, convierten a ExamTime en una herramienta a tener en cuenta tanto por estudiantes como por profesores, que pueden usar esta herramienta como espacio virtual donde compartir apuntes y material de clase.

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Creando una Ficha
Diego Santos
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Diego Santos
Novedades: Mapas Mentales de ExamTime
maya velasquez
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Mapas mentales con ExamTime
maya velasquez
Brainstorming con Mapas Mentales
Diego Santos
ExamTime
maya velasquez
¿Cómo crear mapas mentales?
Néstor A Arce A
Cómo Usar ExamTime: La Guía del Profesor 2013
maya velasquez
Introducción a GoConqr
Laura -