Damaris Alvarado

Description

Fichas informativas acerca de examtime
elizha_aldana
Slide Set by elizha_aldana, updated more than 1 year ago
elizha_aldana
Created by elizha_aldana over 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

     
    Caption: : ExamTime es una plataforma online para ayudarte en el estudio, parte importante del proceso educativo y que requiere de un mayor esfuerzo, dedicación y una gran organización, sobre todo en el caso de asignaturas o temáticas complejas.

Slide 2

    ExamTime ha sido diseñado para ayudar a los estudiantes a estudiar de una forma más inteligente. Sin embargo, en el fondo, Examtime es una herramienta de productividad. Una herramienta de productividad que puede ayudarte con tus proyectos y a programar tareas. Incluso te puede ser útil si estás buscando añadir un poco de creatividad a tu manera de pensar.

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    El botón para crear Mapas Mentales está situado en el menú desplegable de la parte superior de tu pantalla que aparece al hacer clic en “Crear”. Al hacer clic en él, serás redirigido directamente al Generador de Mapas Mentales.Al crear un Mapa Mental, éste será guardado automáticamente en la asignatura “General”. Sin embargo, si has seleccionado ya una asignatura, el Mapa Mental se guardará automáticamente en la asignatura seleccionada.

Slide 6

    Lo primero que verás al entrar al generador de Mapas Mentales es el nodo central y una barra superior con opciones para personalizar tu creación.Haz clic en el nodo central e introduce tu texto. Éste será el nombre de tu Mapa Mental (no te preocupes, podrás cambiarlo posteriormente).Si arrastras el icono “+” desde el nodo central, podrás crear un nuevo nodo. Este está conectado al principal por una delgada rama.En la barra superior encontrarás diversos controles para editar tutexto; cambiar su tamaño, fuente y/o poner en negrita o cursiva el texto en tu nodo y cualquier nodo-hijo unido al mismo.Usando el apartado ‘nodo’ de la barra de herramientas superior, podrás cambiar el color y la forma de los nodos. Mediante las opciones que aparecen debajo de los colores, puedes aplicar estos cambios al borde del nodo, al interior del mismo, a todos los nodos-hijos y/o habilitar el degradado de color (visible en la imagen inferior derecha).El icono del clip te permite adjuntar cualquier recurso a un nodo para poder acceder al mismo fácilmente. Puedes adjuntar otro Mapa Mental, un conjunto de Fichas, un Juego de Preguntas o un Apunte.También puedes adjuntar una Anotación, algo así como un pequeño post-it. Haz clic en el icono del cuaderno para crear una anotación.

Slide 7

    Nadie se divierte memorizando fórmulas, fechas o vocabulario de inglés. Sin embargo, todos sabemos que es necesario retener información a la hora de estudiar. Hay muchas maneras de memorizar y cada uno tiene su método; desde dormir con los apuntes bajo la almohada hasta escribir la fecha o palabra a memorizar mil veces.Afortunadamente, hoy en día no tienes por qué depender de extraños métodos de dudosa eficacia porque nuestra herramienta gratuita para crear fichas es perfecta para estudiar y memorizar vocabulario, fechas históricas o fórmulas para los exámenes.
    fichas

Slide 8

    Test: La manera más rápida de comprobar que has aprendido e interiorizado la materia de estudio es mediante un test. ExamTime te permite crear tus propias pruebas con pregunta y posibles respuestas para evaluarte a ti mismo o a tus compañeros de estudio.
    Test

Slide 9

    Apunte: Para terminar, el cuarto pilar de ExamTime para organizar tu material de estudio. Este apartado consiste en páginas donde escribir todo el contenido de un tema o asignatura, como en una hoja en blanco, pero con las ventajas de poder añadir contenido multimedia, como vídeos o fotografías. Además, ofrece funciones de edición, para crear listas, o la posibilidad de añadir enlaces a páginas web. La principal ventaja es que puedes añadir texto en bloques independientes entre sí, colocándolos a tu gusto para así dar formato al texto con total libertad, algo que el papel escrito o un simple procesador de textos no permite con tanta facilidad.
    Apunte
Show full summary Hide full summary

Similar

Relationships Anthology
andrew_w_scholl
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
SAT Practice Test #1
SAT Prep Group
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
IB Economics: International Trade
Han Zhang
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
GeorgeHaines
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Science Revision - Year 10
Caitlin Kumala
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
Final Exam
Ms. Wong-Lee
Hard hearing
Fatima Alkhateeb