LAS TIC.

Description

LAS TIC
valenvasco
Slide Set by valenvasco, updated more than 1 year ago
valenvasco
Created by valenvasco over 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es esto de las TIC?
    Abreviación para las tecnologias de la información y las comunicaciones. Es decir todas esas tecnologias que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y trasnmitir información.

Slide 2

    ¿Qué son las tecnologias de la información y la comunicación?
    Se  usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer  cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura  se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.
    Caption: : Torre de telecomunicaciones de Barcelona.

Slide 3

    ¿Por qué estan constituidas las TIC?
    Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. las redes los terminales los servicios
    Caption: : redes.

Slide 4

    ¿Por qué las TIC son cambiantes?
    Las TIC son cambiantes, siguiendo el ritmo de los continuos avances científicos y en un marco de globalización económica y cultural, contribuyen a que los conocimientos sea efímeros y a la continua emergencia de nuevos valores, provocando cambios en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida.

Slide 5

    Describa cada una de las funciones que facilita nuestro trabajo con el uso de las TIC.
    - Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD. - Instrumentos para todo tipo de proceso de datos. Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable.  - Canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los fórums telemáticos, las videoconferencias, los blogs y las wiki... - Almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte (pendrives, discos duros portátiles, tarjetas de memoria...).  - Automatización de tareas, mediante la programación de las actividades que queremos que realicen los ordenadores, que constituyen el cerebro y el corazón de todas las TIC.  - Interactividad. - Homogeneización de los códigos empleados para el registro de la información mediante la digitalización de todo tipo de información - Instrumento cognitivo que potencia nuestras capacidades mentales.
    Caption: : FACILITACIÓN EN NUESTRO TRABAJO CON LAS TIC.

Slide 6

    Valentina Vasco RestrepoMaria Camila Vallejo O.     10*3
Show full summary Hide full summary

Similar

Causes of the Cold War Quiz
Fro Ninja
C6 Flash cards
Anna Hollywood
A-level French Vocabulary
Andrea Leyden
Biology Unit 1
hannahsanderson1
George- Of mice and men
Elinor Jones
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
English Basic Grammar
tvazacconcia
The Effects of Climate Change
j. stu
Germany 1918-39
Cam Burke