Geranios

Description

serrana Matematicas
Lucia Frat
Slide Set by Lucia Frat, updated more than 1 year ago
Lucia Frat
Created by Lucia Frat over 8 years ago
245
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 4

    Es muy difícil definir que es un ser vivo, pero todos podemos citar ejemplos: mosca, perro, gato, mosquito. Si es posible definirlo por sus características. Un ser vivo siempre: -es complejo porque tienen diferentes partes internas que se componen por sustancias químicas. -tiene células, -desarrollo las funciones vitales:se nutre, se relaciona, se reproduce.
    Los seres vivos

Slide 5

    Todos los seres vivos comparten su origen: provienen del reino móneras.Este reino abarca los seres unicelulares y procariota, que carecen del núcleo celular. Son las arqueobacterias y las eubacterias.De los móneras surgieron los protistas. Este reino reúne seres eucariotas,unicelulares,heterótrofos,protozoos y eucariotas unicelulares o pluricelulares sin tejido,autótrofos fotosintéticos, algas.El reino de los hongos comprende seres eucariotas, unicelulares o pluricelulares, sin tejido, heterótrofos Las plantas son eucariotas pluricelulares sin tejidos, heterotrofos El reino animal reúne los eucaritas pluricelulares sin tejidos y nutrición heterótrofos

Slide 6

    Pertenece a la familia de las Geraniáceas, pero son plantas de exterior resistentes que se cultivan en los jardines y sobre todo en los balcones. El género Pelargonium incluye unas 230 especies y su nombre procede de la palabra griega pelargos, cigüeña. Con ello se hace referencia al fruto que recuerda al pico de la cigüeña. Aunque son plantas de exterior, se pueden cultivar en interior si disponen de mucha luz. Existe una variedad que es trepadora, los pelargonios hederiformes. Se les puede hacer subir o trepar por una vara o una espaldera pequeña. Son plantas con flores de atractivos colores que florecen durante todo el verano. Es una planta que florece mejor en una maceta estrecha que en una gran maceta y se debe realizar una poda vigorosa en primavera para que arranque con más fuerza en verano. Para esta poda es necesario arrancar las hojas secas y las muertas por su punto de unión al tallo.

Slide 8

    Entre mediados de Agosto y mediados de Septiembre es la época ideal para reproducir nuestros geranios por esqueje (“chitos”) Lo primero es hacerlos enraizar , para ello cortamos los esquejes procurando eliminar los que estén afectados por la mariposa del geranio, limpiamos las hojas y flores dejando sólo 4 o 5 hojas en la parte terminal y los plantamos de dos en dos a la sombra en un buen sustrato (mas o menos el que empleamos para hacer semilleros). Cuando ya estén enraizados los pondremos en macetas y  a entradas de invierno los retiraremos a un sitio al abrigo (Invernadero o ventana soleada) Si queremos añadir hormonas de enraizamiento, no les va mal, pero en ésta época enraízan bien sin hormonas.
    Seres vivos...
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Paintings
Julia Lee
GCSE PE - 4
lydia_ward
The Elements of Drama
amz.krust
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Physics equations
helensellers75
computer systems and programming quiz
Molly Batch
Fundamental Economic Theories & Concepts
Finian O'Driscoll
Flame tests
Joshua Rees
ALL module 5 vocab
Pamela Dentler
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 2
Mike M
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová