glosrio de tarea

Description

glosario de tic
esteacy.michelle
Slide Set by esteacy.michelle, updated more than 1 year ago
esteacy.michelle
Created by esteacy.michelle over 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    GLOSARIO
    SOPORTE LOGICO :una gramatica formal que restringe cuales son las expresiones correctamente formadas de dicho lenguaje y lasreglas de inferencia y un conjunto de axiomas que permite encontrar las proposiciones derivables de dichos axiomas. Los sistemas formales también han encontrado aplicación dentro de lainformatica, la teoria de la informacion , y laestadistica , para proporcionar una definicion rigurosa del concepto de demostracion . La noción de sistema formal corresponde a una formalización rigurosa y completa del concepto de sistema axiomatico, los cuales pueden ser expresados en lenguaje formal o en lenguaje natural formalizado. Llamamos formalización al acto de crear un sistema formal, con la que pretendemos capturar y abstraer la esencia de determinadas características del mundo real, en un modelo conceptual expresado en un determinado lenguaje formal.

Slide 2

    HADWARE: El término hardware  se refiere a todas las partes físicas de un sistema informatico; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El término es propio del idioma ingles (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un telefono movil, una camara fotografica, un reproductor multimedia o cualquier otro electrónico que procese datos poseen hardware (y software)
    Caption: :

Slide 3

    EL PROCESADOR DE TEXTOS: es un tipo de aplicacion informatica para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato (tal como el tipo y tamaño de la tipografía, adición de gráficos, etc.), a diferencia de los editores de texto, que manejan solotexto simple. Los procesadores de textos son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones. Representa una alternativa moderna a las antiguas maquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil.

Slide 4

    SOFTWARE DE SISTEMA: En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programasSISTEMA OPERATIVO: Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hadware y provee servicios a los programa de aplicacion, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario)

Slide 5

    John Wilder Tukey :  16 de junio de 1915 - 26 de julio de 2000) fue un estadístico nacido en New bedford, Massachusetts. Tukey obtuvo un Bachiller en Artes en 1936 y una Maestría en Ciencias en 1937, ambas en química, en la Universidad de brown, antes de trasladarse a la Univercidad de Princeton donde recibió un Doctorado en Matemáticas. Durante la Segunda Guerra Mundial, Tukey trabajó en la Oficina de la Investigación de Control de Fuego de Artillería y colaboró con Samuel Wilks y William Cochran. Después de la guerra regresó a Princeton dividiendo su tiempo entre la universidad y los Laboratorios AT&T Bell. Se retiró en 1985, Tukey murió en New Brunswick,New Jersey en el 2000.

Slide 6

    DATOS: Un dato es una representación simbolica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.PROGRAMA: Un programa informático o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora. Este dispositivo requiere programas para funcionar, por lo general, ejecutando las instrucciones del programa en un procesador central.El programa tiene un formato ejecutable que la computadora puede utilizar directamente para ejecutar las instrucciones.
    MEMORIA: Eninformatica, la memoria es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. La memoria proporciona una de las principales funciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento. Es uno de los componentes fundamentales de la , que interconectada a la unidad central de porcesamientos (computadoraCPU, por las siglas en inglés de Central Processing Unit) y losdispositivos de entrada/salida, implementan lo fundamental del modelo de computadora de la arquitectura de VonNeumann.

Slide 7

    Alan Mathison Turing: (paddington, londres, 23 de junio de 1912-wilslow, cheshire, 7 de junio de 1954), fue un matematico, logico,cientifico de la computacion,filosofo, maratonista y corredor de ultra distancia criptografo .Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computacion britanico. y precursor de la informatica moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo  y computación: la maquina de turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada tesis de church-turing.

Slide 8

    UN CONTROLADOR DE DISPOSITIVO O MANEJADOR DE DISPOSITIVO: (en inglés: device driver, o simplemente driver) es un programa informatico que permite al sistema operativo interaccionar con un periferico , haciendo una abstracción del hadware y proporcionando una interfaz (posiblemente estandarizada) para utilizar el dispositivo Se puede esquematizar al manejador o controlador de dispositivo como un “manual de instrucciones” que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial del software, sin la cual el hadware sería inutilizable.

Slide 9

    HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO: Una herramienta de diagnóstico es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hadware, como: computadoras, servidores y periféricos, según el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los disco duro, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos más. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc.SERVIDORES: Un servidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como "el servidor". En la mayoría de los casos una misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores en funcionamiento. La ventaja de montar un servidor en computadoras dedicadas es la seguridad. Por esta razón la mayoría de los servidores son procesos daemon diseñados de forma que puedan funcionar en computadoras de propósito específico.
    UTILIDAD: En informatica, una utilidad es una herramienta que realiza: Tareas de mantenimiento. Soporte para la construcción y ejecución de programas . Tareas en general. En donde no se incluyen las bibliotecas  de sistema, middleware, herramientas de desarrollo y demás.IDIOMA ARTIFICIAL :  también llamada idioma artificial, ideolengua o conlang, es un idioma que ha sido total o parcialmente construido, planeado o diseñado por seres humanos a partir del estudio de las naturales—los lenguajes de programación son lenguajes formales.Las motivaciones que impulsan el surgimiento de estas lenguas no naturales son básicamente dos: Racionalizar la comunicación humana mediante lenguas perfeccionadas en aspectos donde las lenguas naturales son ambiguas, plagadas de excepciones, desacordes con la lógica, irregulares, etc. Motivos estéticos, artísticos o lúdicos. En este apartado se inscriben lenguas como el simlish de los Sims,  para sus sagas épicas de ficción literaria.

Slide 10

    EDITOR DE TEXTOS: Un editor de texto es un programa informatico que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por textos sin formato, conocidos comúnmente como archivos de textos o “texto plano”. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el codigo de caracteres que usa el editor.

Slide 11

    COPILADORES: Un compilador es un programa informatico que traduce un programa escrito en un lenguaje de programacion  a otro lenguaje de programación.Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje a maquina , pero también puede ser un código intermedio , o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.INTERPRETES: En ciencias de la computadora, intérprete o interpretador es un programa informatico capaz de analizar y ejecutar otros programas. Los intérpretes se diferencian de los compiladores o de los ensambladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programacion al codigo de maquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traduccion a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.
    ENLAZADORES:  Un enlazador  es un programa que toma los objetos generados en los primeros pasos del proceso de compilación, la información de todos los recursos necesarios (biblioteca), quita aquellos recursos que no necesita, y enlaza el código objeto con su(s) biblioteca(s) con lo que finalmente produce un fichero ejecutable o una biblioteca. En el caso de los programas enlazados dinámicamente, el enlace entre el programa ejecutable y las bibliotecas se realiza en tiempo de carga o ejecucion del programa.DEPURADORES:Un depurador (en inglés, debugger), es un programa usado para probar y depurar (eliminar) los errores de otros programas (el programa "objetivo"). El código a ser examinado puede alternativamente estar corriendo en un simulador de conjunto de instrucciones (ISS), una técnica que permite gran potencia en su capacidad de detenerse cuando son encontradas condiciones específicas pero será típicamente algo más lento que ejecutando el código directamente en el apropiado (o el mismo) procesador

Slide 12

    APLICACIONES DE NEGOCIOS:  las más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de calculo, sistemas de bases de datos y Graficadores. APLICACIONES DE UTILERIA: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora. APLICACIONES PERSONALES :  Estos programas te permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sin tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de informacion valiosa. APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO: software de entretenimiento: videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educacion.

Slide 13

    SISTEMA DE CONTROL Y AUTOMATIZADO INDUSTRIAL: es un conjunto de dispositivos encargados de administrar, ordenar, dirigir o regular el comportamiento de otro sistema, con el fin de reducir las probabilidades de fallo y obtener los resultados deseados. Por lo general, se usan sistemas de control industrial en procesos de producción industriales para controlar equipos o máquinas.Es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales. Como una disciplina de la ingeniería más amplia que un sistema de control, abarca la intrumentacion industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistema de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.
    APLICACIONES OFIMATICAS: Un paquete de oficina o paquete ofimático, una suite de oficina o suite ofimática, una serie de oficina o serie ofimática, es la recopilación de aplicaciones informaticas utilizadas en oficinas, para realizar diferentes funciones sobre archivos y documentos, como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etcétera.SOFTWARE EDUCATIVO: al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.SOFTWARE MEDICO:Software médico se llama a aquellos programas informaticos que son utilizados para fines médicos. Se utilizan muchos dispositivos médicos para vigilar o controlar a los pacientes, en su mayoría controlados por software. Estos programas son producto sanitario y deben cumplir la normativa de los mismos. Nótese que no todos los programas que se utilizan en el entorno médico son producto sanitario.

Slide 14

    SOFTWARE NUMERICO: El análisis numérico o cálculo numérico es la rama de las matematicas que encargada de diseñar algoritmos para, a través de numeros y reglas matemáticas simples, simular procesos matemáticos más complejos aplicados a procesos del mundo real. El análisis numérico cobra especial importancia con la llegada de los ordenadores. Los ordenadores son útiles para cálculos matemáticos extremadamente complejos, pero en última instancia operan con numeros binarios y operaciones matematicas simples.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
El cerdo como modelo experimental para la nutrición del hierro
Celina Ramirez
fichas de conceptos
Itzel Garcia8456
Glosario modulo 2
ray soto chaloka