Exposicion del scanner

Description

es una exposion acerca de que es el scanner y datos basicos de este
Ulises Carrera
Slide Set by Ulises Carrera, updated more than 1 year ago
Ulises Carrera
Created by Ulises Carrera over 8 years ago
773
0

Resource summary

Slide 1

    Scanner de computadora
    Un escáner de ordenador (escáner proviene del idioma inglés scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. El escáner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer escáner blanco y negro que tenía una resolución de 200dpi. Este escáner fue desarrollado para Apple Macintosh. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales.
    Caption: : scaner moderno

Slide 2

    Funcionamiento del scanner
    El escáner se mueve a lo largo del documento, línea por línea Cada línea se divide en "puntos básicos", que corresponden a píxeles. Un capturador analiza el color de cada píxel. El color de cada píxel se divide en 3 componentes (rojo, verde, azul) Cada componente de color se mide y se representa mediante un valor. En el caso de una cuantificación de 8 bits, cada componente tendrá un valor de entre 0 y 225 inclusive.

Slide 3

    Partes del scanner (internas)
    •Original opaco: Es el encargado de captar la imagen que refleja el original.•Plataforma originales: En el escáner rotante, suele ser un cilindro que sólo soporta originales flexibles, sean opacos o transparentes. En el escáner plano, suele ser un cristal que soporta originales rígidos o flexibles, bien sean opacos o transparentes.•La fuente luminosa: Depende de si el escáner es plano o rotante. En el escáner plano la fuente de luz suele ser Halógena o Fluorescente, mientras que en el escáner rotante la luz es de Xenón o Tungsteno. •Los espejos: Son elementos de alta precisión, y que colocados en ángulos de 45º, transmiten las radiaciones (luz) desde el original hasta el objetivo. •Los filtros: Son los elementos que descartan o filtran las luces del original en valores de color RVA (rojo, verde y azul) o CMAN (cian, magenta, amarillo y negro), dependiendo del tipo de tecnología utilizada.  •El conversor de señales de A/D: Es el elemento que convierte la señal analógica en digital (A/D), mediante un proceso que se denomina muestreo de la imagen. •Los sensores: Convierten los diferentes niveles de luminosidad en voltajes analógicos.
    Caption: : Fuente luminosa de scaner

Slide 4

    Partes del scanner (externas)
    •Tapa: reduce la cantidad de luz que se filtra del exterior y permite que la hoja no se doble durante el escaneo. •Panel de botones: controla las funciones del escáner. •Cama de cristal: también llamada FlatBedes una placa asignada para colocar la hoja y ser reflejada por una lámpara interna. •Cubierta: protege los circuitos internos y da estética al escáner. •Puerto: permite la conexión con la computadora, para enviar las señales de la imagen digitalizada. •Cable de alimentación: suministra de electricidad al escáner.
    Caption: : botones del scaner

Slide 5

    Caracteristicas del scanner
    Resolución: expresada en puntos por pulgada (denominados dpi), la resolución define la calidad de escaneo. El orden de magnitud de la resolución se encuentra alrededor de los 1200 por 2400 dpi. La resolución horizontal depende mucho de la calidad y del número de capturadores, mientras que la resolución vertical está íntimamente ligada a la exactitud del motor principal de entrenamiento. Sin embargo, es importante distinguir la resolución óptica, la cual representa la resolución real del escáner, de la resolución interpolada. La interpolación es una técnica que implica la definición de píxeles intermedios de entre los píxeles reales mediante el cálculo del promedio de los colores de los píxeles circundantes. Gracias a dicha tecnología se logran obtener buenos resultados, aunque la resolución interpolada definida de esta manera no constituye en absoluto un criterio utilizable a la hora de comparar escáneres.
    Caption: : resolucion del scaner

Slide 6

    El formato del documento: según el tamaño, los escáneres pueden procesar documentos de distintos tamaños: por lo general A4 (21 x 29,7 cm), o con menor frecuencia A3 (29,7 x 42 cm). Velocidad de captura: expresada en páginas por minuto (ppm), la velocidad de captura representa la capacidad del escáner para procesar un gran número de páginas por minuto. Dicha velocidad depende del formato del documento y de la resolución elegida para el escaneo. Interfaz: se trata del conector del escáner. Las principales interfaces son las siguientes: FireWire. Es la interfaz preferida, ya que su velocidad es particularmente conveniente para este tipo de periféricos USB 2.0. Suministrado en todos los ordenadores actuales. Se trata de una interfaz estándar recomendada cuando el ordenador no posee conexión FireWire SCSI. Aunque a finales de los 90 constituyó la interfaz preferida, el estándar SCSI se dejó de utilizar debido a la aparición de FireWire y el USB 2.0 Puerto paralelo. Este tipo de conector es lento por naturaleza, y se está utilizando cada vez menos; se debe tratar de evitar si el ordenador dispone de alguno de los conectores mencionados anteriormente
    Caption: : puerto paralelo del scanner

Slide 7

    Caracteristicas fisicas del scanner
    Tamaño, en términos de las dimensiones físicas del escáner. Peso. Consumo de energía eléctrica, expresado en Watts (W). Temperaturas de funcionamiento y almacenamiento. Nivel de ruido. Un escáner puede producir bastante ruido, lo cual suele ocasionar considerables perturbaciones. Accesorios: Aunque generalmente se suministran los drivers y el manual del usuario, se debe verificar que también se incluyan los cables de conexión; de lo contrario deberán adquirirse por separado.
    Caption: : accesorios del scanner (equipo de limpieza)

Slide 8

    Marcas de scanners y precios
    1.- HP L2698A:                                             $ 1 8672.- Epson GT 555:                                        $6 4993.- HP Scanjet Enterprise flow 5000:        $11 0374.-Epson DS-30:                                            $1 8535.-HP L2734A:                                               $1 0846.-Brother ADS2000:                                   $4 5997.-Canon DR-C225:                                     $6 736

Slide 9

    El scanner mas recomendable
    el scaner HP scanjet flow 5000 es el scanner mas recomendado  para comprar, ya que este puede enviar los archivos escaneados done se necesite, ya sea en almacenamiento en nube o a sharepoint. Puede tomar en cuenta los archivos que son grandes y sin necesidad de pedir el tipo de formato, lo imprime al tamaño de como sea la foto.puede llegar a hacer de 25 a 50 paginas en un minuto,  el scanner se puede apagar automáticamente, es un escaner compacto para cualquier entorno, y al ser de la marca HP, puede dar mejor resolución a las imágenes, siendo claro y legible hasta los 600 dpi de resolucion.
Show full summary Hide full summary

Similar

SOFTWARE
Ulises Carrera
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
AQA GCSE Biology B1 unit 1
Olivia Phillips
GCSE Biology B1 (OCR)
Usman Rauf
GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
Andrea Leyden
Bay of Pigs Invasion : April 1961
Alina A
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez
TISSUE TYPES
Missi Shoup