EL TREN

Description

LINEA DE TIEMPO
alejandracruzsol
Slide Set by alejandracruzsol, updated more than 1 year ago
alejandracruzsol
Created by alejandracruzsol over 8 years ago
61
0

Resource summary

Slide 1

    El primer tren o ferrocarril:El primer medio de transporte que usó ruedas montadas sobre rieles y que utilizaba la fuerza motriz proporcionada por la máquina de vapor, fue diseñado por el inglés Richard Trevithick, el 24 de febrero de 1804, al adaptar la máquina de vapor utilizada desde principios del siglo XVIII. La usó para bombear agua y así tirar de una locomotora que hizo circular a una velocidad de 8km/h. Este se puede considerar el primer tren y fue usado para transportar 10 toneladas de acero y 70 hombres, sobre una vía de 15 km, desde la fundición de Pen-y-Darren, en el sur de Gales.
    HISTORIA DEL TREN

Slide 2

    El Tren de CremalleraEn 1862 el suizo Niklaus Riggenbach inventó el ferrocarril de cremallera, destinado a rodar por vías con una pendiente superior al 6%. Para construirlo se inspiró en el sistema del inglés John Blekinsop. La Blekinsop de 1812, máquina de caldera común, no tubular, es una locomotora para trenes de mercancías, que marcha a una velocidad muy reducida y además, circula por vías de cremallera. El tren de cremallera que sube la pendiente más pronunciada es el del monte Pilatus, en Suiza.

Slide 3

    El MonorraílEl primer monorraíl se construyó en Irlanda en 1889. Se trata de un transporte compuesto de vehículos que circulan por una plataforma de rieles o vigas, por lo general elevada sobre la superficie. Hay dos tipos básicos de monocarriles: el monocarril suspendido, donde los vehículos cuelgan bajo la estructura, y el monocarril sustentado, en el cual los vehículos apoyan sus ruedas sobre los rebordes interiores de los rieles.

Slide 4

    Trenes de Alta VelocidadSon los trenes de finales del siglo XX que recorren largos trechos a muy alta velocidad, compitiendo prácticamente con el avión. Los más conocidos son el TGV francés y el tren bala japonés. Los Japanese National Railways inauguraron su primera línea de gran velocidad Tokio-Osaka el 1 de octubre de 1964. La velocidad máxima de estos trenes-bala es de 210 Km. /h.Los estudios de cara a la creación de un tren de alta velocidad (TGV) comenzaron en Francia en 1967, año en que se realizó el primer tren de turbina de gas, denominado TGS. En 1978 fue entregado el primer tren eléctrico TGV. El TGV alcanza en la actualidad los 260 kilómetros por hora.

Slide 5

    El primer trenEl primer medio de transporte que usó ruedas montadas sobre rieles y que utilizaba la fuerza motriz proporcionada por la máquina de vapor, fue diseñado por el inglés Richard Trevithick, el 24 de febrero de 1804, al adaptar la máquina de vapor utilizada desde principios del siglo XVIII. La usó para bombear agua y así tirar de una locomotora que hizo circular a una velocidad de 8km/h. Este se puede considerar el primer tren y fue usado para transportar 10 toneladas de acero y 70 hombres, sobre una vía de 15 km, desde la fundición de Pen-y-Darren, en el sur de Gales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Transporte a través de membrana.
heydi beltran
Transporte de membrana
ferando garcia
CADENA DE SUMINISTRO - CLIENTE - INFORMACIÓN - TRANSPORTE
tutor utjes
Transporte a través de membrana
Pedro Luis Ballarin
HISTORIA DE LOS MODELOS DE TRANSPORTE Y ASIGNACIÓN
Caro Pedraza
TRANSPORTE Y TURISMO
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
LEYES Y NORMAS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
lupissan_1608
Transporte De Sustancias A Través De Las Membranas Celulares
Nicole Arroyo
"Transporte de sustancias a través de la Membrana Celular"
durazno_024
Ósmosis
heydi beltran