Modelo OSI/ISO

Description

Se describe las funciones de las capas de dicho modelo :)
dulcevazquez
Slide Set by dulcevazquez, updated more than 1 year ago
dulcevazquez
Created by dulcevazquez over 8 years ago
185
0

Resource summary

Slide 2

    Modelo OSI/ISO
    EL modelo de referencia OSI es el modelo principal para las comunicaciones por red.El modelo de referencia OSI permite que los usuarios vean las funciones de red que se producen en cada capa.Más importante aun, el modelo de referencia OSI es un marco que se puede utilizar para comprender cómo viaja la informacion a traves de una red.En el modelo de referencia OSI, hay siete capas numeradas, cada una de las cuales ilustra una función de redespecífica. Esta división de las funciones denetworking se denomina división en capas.

Slide 3

    Si la red se divide en estas siete capas, se obtienen las siguientes ventajas:     ·  Divide la comunicación de red en partes    más pequeñas y sencillas.   ·  Normaliza los componentes de red para  permitir el desarrollo y el soporte de los  productos de diferentes fabricantes.   ·  Permite a los distintos tipos de hardware y  software de red comunicarse entre sí.   ·  Impide que los cambios en una capa  puedan afectar las demás capas, para que  se puedan desarrollar con más rapidez.   ·  Divide la comunicación de red en partes  más pequeñas para simplificar el  aprendizaje.

Slide 4

    CAPA FISICA
    La capa física define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento yfuncionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales. Las características talescomo niveles de voltaje, temporización de cambios de voltaje, velocidad de datos físicos, distancias detransmisión máximas, conectores físicos y otros atributos similares son definidos por las especificaciones de lacapa física.
    Caption: : Si desea recordar la Capa 1 en la menor cantidad de palabras posible, piense en señales y medios

Slide 5

    CAPA DE ENLACE DE DATOS
    La capa de enlace de datos proporciona tránsito de datos confiable através de un enlace físico. Al hacerlo, la capa de enlace de datos se ocupa del direccionamiento físico(comparado con el lógico) , la topología de red, el acceso a la red, la notificación de errores, entrega ordenadade tramas y control de flujo.
    Caption: :
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST SOBRE REDES - OSI- TIPOS DE IP - CLASES DIRECCIONES RED - ESTANDARES
Jose Luis Bernaola Hernandez
fichas
wewe91
Test de Modelo OSI
kimmdiaz012
Open Systems Interconnection (OSI)
Francisco Casio
Protocolos TCP/IP
Anahi Cervantes
MODELO OSI
Agustin Trujillo
5. Sesión (modelo OSI)
Santiago CASTAÑO
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN
Rodrigo Valdone