Impresoras

Description

Explicación de las impresoras
ugemexpaolarodriguez
Slide Set by ugemexpaolarodriguez, updated more than 1 year ago
ugemexpaolarodriguez
Created by ugemexpaolarodriguez over 8 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

    Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).Muchas de las impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
    IMPRESORA

Slide 2

Slide 3

    Impresora de Matriz de Punto.
    Es un tipo de impresora diferente a las descritas anteriormente ya que esta usa un sistema de impresión no tan parecido a los mostrados anteriormente.La impresora más comercializada en el mundo de este tipo es la Epson LX-300+, el sistema que usan estas impresoras para imprimir son unos puntos de ello el nombre (matriz de punto), los puntos se encuentran en un cabezal el cual se desplaza de izquierda a derecha imprimiendo por impacto o golpes con los puntos sobre la cinta igual a una máquina de escribir.

Slide 4

    Impresora de tinta sòlida
    Esta derrite el material que es alimentado por un cabezal de impresión el cual transmite la imagen a un tambor por donde pasa la pagina y queda plasmada la imagen. Los costes de adquisición y consumibles son semejantes a los de una impresora láser por lo que se puede considerar esta impresora para uso micro-empresariales.

Slide 5

    Impresora Làser
    Estas son un tipo de impresoras que nos permiten imprimir con mejor calidad, son de mejor rendimiento y funcionamiento y aunque los costes son mas elevados inicialmente, cuando hacemos una comparación de costes por pagina salen mas económicas las paginas.

Slide 6

    Impresora de Sublimaciòn
    Las impresoras de sublimación son impresoras que transmiten la imagen a donde queremos copiarla por medio al calor, esta utiliza una cinta con tinta de los cuatro colores cían, magenta, amarillo y negro. Son impresoras para imprimir en alta calidad, no se recomienda utilizar este tipo de impresoras para imprimir texto.Estas impresoras cuentan con una cinta que tiene los cuatro colores dispersados en una cinta, estos colores que aplican uno por uno utilizando calor.Normalmente vemos que usan las impresoras de sublimación para imprimir artículos promocionales como son tasas y T-Shirt.

Slide 7

    Ploter
    El ploter es una impresora utilizada normalmente para imprimir trabajos publicitarios, ingeniería y arquitectura, son de gran dimensión y en su mayoría tienen tecnología de inyección de tinta, pueden existir ploter hasta de 157 cm, con un ploter se puede imprimir cualquier tipo de papel que tenga la dimencion menor a su tamaño.

Slide 8

    CARACTERÍSCAS
    CARACTERÍSTICAS DE LA IMPRESORA La caracterización de las impresoras en cuanto a prestaciones se lleva a cabo mediante cuatro parámetros fundamentales.Velocidad de Impresión.En primer lugar, la velocidad de la impresora se determina en páginas por minuto (ppm) o bien en caracteres por segundo (cps). En la actualidad, se usa prácticamente siempre la unidad ppm, y se reserva la velocidad en cps para las impresoras matriciales las cuales utilizan la cinta como su fuente de color (muy poco extendidas en comparación con las impresoras láser o de tinta).La resolución de la impresoraParámetro íntimamente ligado a la calidad de impresión. Indica la cantidad de puntos (píxeles) que la impresora puede crear sobre el papel, por unidad de superficie. Se suele medir en puntos por pulgada (ppp), tanto en dirección horizontal como vertical.El buffer de memoria de la impresoraEl tamaño del buffer de memoria (zona de almacenamiento temporal de datos en la impresora) es otro dato importante, ya que determina el rendimiento de las comunicaciones entre el PC y la impresora. El PC funciona a una velocidad considerablemente más rápida que la impresora. Por tanto, sin un buffer, el PC debería esperar continuamente a la impresora entre envío y envío.

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Lírica Medieval Ángela Fernández Pérez 3ºA
Ángela Fernandez Perez
Diapositivas del tema impresoras
AnahiHerrera3B
Historia Dispositivos de Almacenamiento
Mónica Montalvo
Evolución Histórica de las impresoras matriciales
JHONATAN ALEXAND
HISTORIA DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Ulises Carrera
Climate Changes
Ramiro Couceiro
software
Fatima Mendez
Intervals de 2a, 3a i 4a
Ana Pitarch Badal
Dispositivos de almacenamiento a lo largo de la historia
Belen Suarez Perez
103380 - Ensamble y Mantenimiento de Computadores
John Fredy Montes Mora
Exposición del mouse y sus tipos
Lucero Martinez