CLIMAS DE PERÚ

Description

Tercero Historia, Geografía y Economía Slide Set on CLIMAS DE PERÚ, created by Brigitte A. Mamani on 05/11/2021.
Brigitte A. Mamani
Slide Set by Brigitte A. Mamani, updated more than 1 year ago
Brigitte A. Mamani
Created by Brigitte A. Mamani over 2 years ago
87
0

Resource summary

Slide 1

    CLIMAS DEL PERÚ
    El Perú es poseedor de una gran variedad climática, esto es generado por las diversas altitudes de la Cordillera de los Andes, presenta los siguientes climas: CLIMA DE LA COSTA CLIMA DE LA SIERRA CLIMA DE LA SELVA Factores que determinan el clima peruano: Posición o localización del Perú en el mundo como un país tropical, influencia de las corrientes marinas, influencia de los vientos e influencia de una topografía dominada por la cordillera de los Andes.

Slide 2

    Clima semicálido muy seco o desértico (subtropical): Altitud: desde la Costa 0 metros hasta los 2000 msnm. Zona: Desértica, correspondiente a la costa central y sur. Precipitaciones: 150 mm/año. Presenta: Relieve árido con escasas precipitaciones. Temperatura promedio: 17°C Se caracteriza por las lloviznas denominadas garúas que favorecen el crecimiento de las lomas. Se observan los vientos paracas y las brisas. Clima Cálido muy Seco (semitropical): Extensión y altitud: Costa Norte: Piura y Tumbes hasta los 1000 msnm. Zona: Seca, correspondiente a la costa norte. Precipitaciones: 200 mm/año. Temperatura promedio: 24° C. Presenta: bajas precipitaciones. Presenta lluvias en verano
    CLIMA DE LA COSTA
    Caption: : Pertenece a los climas templados a cálidos del mundo. Se encuentran muy influenciados por el Anticiclón Subtropical, la Corriente Peruana y los Andes. Tiene los siguientes climas:

Slide 3

    CLIMAS DE LA SIERRA
    Clima Templado Sub-Húmedo Altitud: entre los 1000 y los 3000 msnm. Zona: Vertientes y valles interandinos. Precipitaciones: entre 500 y 1200 mm/año. Temperatura promedio: 20° C. Clima Templado: Altitud: entre los 3000 y 4 000 msnm. Zona: Valles interandinos. Precipitaciones: 700 mm/año. Temperatura promedio: 12º y 16°C. Presenta: Heladas durante el invierno. Clima templado frío Temperatura: Entre 11 y 12ºC. Se observan heladas. Llueve en verano.
    Clima Frígido o de Puna: Altitud: entre los 4000 y 5000 msnm. Zona: Mesetas o altiplanicies. Precipitaciones: 700 mm/año. Temperatura promedio: 6º C. Presenta veranos lluviosos e inviernos secos. Muy frío, con neblinas y precipitaciones de nieves como en Puno. Aire enrarecido soroche). Clima de Nieve o Gélido: Altitud: sobre los 5000 msnm. Temperaturas promedio: debajo de los 0º C. Zona: Cumbres de la Cordillera de los Andes. Presenta nieve perpetua.

Slide 4

Slide 5

    CLIMAS DE LA SELVA
    Clima Semicálido muy Húmedo Zona: Selva alta Precipitaciones: sobre los 2000 mm/año. Es el clima más lluvioso del país. Temperatura: debajo de los 22º C Clima Cálido Húmedo o Tropical Húmedo: Zona: Selva Baja. Precipitaciones: alrededor de los 2000 mm/año. Temperatura promedio: 25º C a más. Es el clima más caluroso del país.
    Caption: : El factor principal es la latitud
Show full summary Hide full summary

Similar

LAS REGIONES NATURALES DEL PERU
Isabel Jauregui
COMIDAS DEL PERÚ
Karla Bautista Fowks
Las Regiones del Perú
MILAGRITOS PATRICIA CASAS FLORES
COMIDAS DEL PERÚ
Jesus Guerrero
Cordillera de los Andes (Perú)
LuNaBe
Abandono de la AMAZONÍA REPUBLICANA: Principales causas
Fiorela Moscaido
Examen de Geografia Dominican
Wilfredo QUIÑONES
CCSS 5EP. Tema 7. Prehistoria
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
Test sobre el tiempo y el clima
Raúl Quijano
CCSS 5EP. Tema 1. El Universo
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García