Herramientas Tic

Description

Manuela Monsalve Ortiz 10-4.
m664858
Slide Set by m664858, updated more than 1 year ago
m664858
Created by m664858 over 8 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué son TIC?
    Caption: : Se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización. Los profesionales de TIC combinan correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura de tecnología de información de una organización y las personas que lo utilizan. Asumen la responsabilidad de la selección de productos de hardware y software adecuados para una organización.

Slide 2

    Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Se pueden clasificar las TIC según: Las redes. Los terminales. Los servicios.
    ¿De qué están constituidas?

Slide 3

    ¿Por qué las TIC son cambiantes?
    Las TIC son cambiantes, siguiendo el ritmo de los continuos avances científicos y en un marco de globalización económica y cultural. Contribuyen a que los conocimientos sean efímeros y a la continua económica, sociales y culturales e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida. 

Slide 4

    Funciones:
    Nos ofrecen la posibilidad de realizar unas funciones que facilitan nuestro trabajo tales como:Total acceso a todo de información sobre cualquier tema y cualquier formato textual.Instrumentos para todo tipo de proceso de datos, los sistemas informáticos, integrados por ordenadores periféricos y programas nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable.Canales de comunicación, inmediata, sincrónica y asincrónica, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo. 

Slide 5

    Almacenamiento de grandes cantidades de información, en pequeños soportes de fácil transporte.Automatización de tareas, mediante la programación de las actividades que queremos que realicen los ordenadores que constituyen el cerebro y el corazón de todas las TIC. Homogenización de los códigos empleados para el registro y la información mediante la digitalización.Instrumenta cognitivo que potencia nuestra capacidades mentales y permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Aplicaciones TIC
José A. Zanfaño
Herramientas TIC
Natalia Bueno Montealegre
Tipos de herramientas TIC.
Diana Salgado