Elementos que componen los Entornos Personales de Aprendizaje, PLE.

Description

Slide Set on Elementos que componen los Entornos Personales de Aprendizaje, PLE., created by Grupo 4 on 16/03/2022.
Grupo  4
Slide Set by Grupo 4, updated more than 1 year ago
Grupo  4
Created by Grupo 4 about 2 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

          Los Entornos Personalizados de Aprendizaje se estructuran alrededor de las herramientas y servicios que  permiten el acceso y la relación con la información y con otras personas, es decir, las herramientas "sociales" de la web y las estrategias con que configuramos el uso de las mismas. (Adell y Castañeda, 2010)        En base a esto se desprenden tres tipos de elementos: Herramientas y estrategias de lectura. Herramientas y estrategias de reflexión. Herramientas y estrategias de relación.

Slide 3

    1. Herramientas y estrategias de lectura.
    Corresponden a las fuentes de información disponibles en la web, englobando todos los sitios  y actividades de donde se puede obtener información. El repertorio es prácticamente infinito, como prensa digital, bibliotecas digitales, blogs, YouTube, Podcasts, Wikipedia, navegadores web, entre otros. (Entorno Personal de Aprendizaje, s.f)

Slide 4

    2. Herramientas y estrategias de reflexión.
       Son los entornos o los servicios en los que puedo transformar la información (sitios donde escribo, comento, analizo, recreo y publico) . (Adell y Castañeda, 2010)    Estas herramientas permiten modificar la información con base en las necesidades, para obtener información o crear contenidos de aprendizaje. Para crear   blogs: Blogger, WordPress, Tumblr, Livejournal, Weebly, Google Sites, Wix. com. Presentaciones: Emaze, Prezi, presentaciones en Google Drive, Keynote, Slideshare, Genially,  Canva. Edición de videos: Powtoon, InShot, Wevideo, Moovly, Animaker, Wideo, Videoscribe, OpenShot. Producción de texto: Libreoffice, OpenOffice, Grammarly, LanguageTool, Hemingway editor. Producción oral: Audacity, Howjsay, Spell up, Lyrics training, English pronuntiation. (Entorno Personal de Aprendizaje, s.f)

Slide 5

    3. Herramientas y estrategias de relación.
    Corresponden a los entornos donde me relaciono con otras personas de/con las que aprendo. (Adell y Castañeda,2010) Éstas permiten compartir, reflexionar, discutir y reconstruir conocimientos con otros, así como las actitudes que propician y nutren este intercambio. Compartir en una red personal de aprendizaje requiere varios elementos básicos: Herramientas de software social: redes sociales como  Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram. Herramientas para compartir información: OneDrive, Google Drive, Dropbox. Herramientas de comunicación: Skype, Google Chat, Line, Google Meet,  Zoom Video, Jitsi. (Entorno Personal de Aprendizaje, s.f)
Show full summary Hide full summary

Similar

Memory Key words
Sammy :P
Physics - Energy, Power & Work
dominique22
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
atoms and elements
Danoa400
P1 quiz
I M Wilson
Camera Angles
saradevine97
Physics 1
Peter Hoskins
B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
Leah Firmstone
Music Therapy - CBMT practice exam #1
Jessica H.
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong