Conceptos de IMAGEN

Description

bachillerato tecnológico INFOR_BACH (T1. HARDWARE) Slide Set on Conceptos de IMAGEN, created by RAQUEL CUENCA GARCÍA on 29/09/2015.
RAQUEL CUENCA GARCÍA
Slide Set by RAQUEL CUENCA GARCÍA, updated more than 1 year ago
RAQUEL CUENCA GARCÍA
Created by RAQUEL CUENCA GARCÍA over 8 years ago
48
0

Resource summary

Slide 1

    Densidad de píxeles en pantalla
    La densidad de píxeles es una unidad que se mide en píxeles por pulgada (ppp/ppi)Cuanto mayor sea la densidad de píxeles de una pantalla, menos apreciables a primera vista serán los píxeles, lo que quiere decir que la imagen se mostrará de una forma más nítida y detallada. Y para que la densidad de píxeles sea más alta, es necesario que la resolución de la pantalla también lo sea.El ojo humano no es capaz de distinguir la densidad de píxeles en pantalla superior a una cifra de entre 250 y 300 ppi.
    Caption: : En un teléfono inteligente con un mayor número de píxeles por pulgada veremos las películas, las imágenes, las páginas web y los juegos de una forma mucho más nítida frente a una densidad de píxeles inferior.

Slide 2

Slide 3

    LCD (pantalla de cristal líquido)
    Los píxeles están formados por el cristal liquido, que al ser excitado mediante electricidad se vuelve translucido u opaco con la ayuda de un par de filtros polarizantes, y de este modo evitan que los atraviese la luz o cambian el color de esta.Se dividen en dos categorías: TFT e IPS TFT LCD significa "Thin Film Transistor Liquid Crystal Display" (pantalla de cristal líquido y transistor de película fina). Su principal ventaja es que el coste de producción de estas pantallas es realmente bajo. Su desventaja es que necesita mucha energía y, por tanto, la vida de la batería queda reducida en pantallas de gran tamaño. Cualquiera que haya tenido un monitor TFT-LCD recordará lo malo que era verlo desde un borde, sus ángulos de visión siempre han sido su mayor carencia.
    IPS significa "In-Place Switching" y es una mejora de TFT (el consumo de energía se reduce)El terminó IPS ganó especial relevancia cuando Steve Jobs lo usó para describir la tecnología de la pantalla Retina del iPhone 4 en el momento de su lanzamiento.En Apple, el iPhone 5, 5C y 5S tienen una pantalla Retina (IPS) de 1136 x 640 píxeles con una densidad de 326 ppi.El iPhone 6 de 4,7 pulgadas (1334 x 750 pixeles, 326 ppp) y el iPhone 6 Plus de 5,5 (1920 x 1080, 401ppp) cuentan con lo que Apple denomina Pantalla Retina HD, una versión mejorada de las pantallas IPS que utilizaban hasta ahora con un mejor ángulo de visión.

Slide 4

Slide 5

    El principio de AMOLED es una matriz activa en un panel. La matriz activa es una forma de enviar información eléctrica a mostrar de forma independiente por cada píxel. Además, utiliza diodos que producen luz por sí mismos. En comparación con las pantallas LCD, las AMOLED ahorran batería, especialmente en fondos negros, puesto que los píxeles están apagados y no son alimentados. Super AMOLED es en sí misma una evolución de AMOLED, que integra la parte táctil del propio panel, pero alcanza unos niveles más altos de nitidez. Es mejor que las pantallas AMOLED en cuanto a luminosidad y consumo de energía.Seleccionar un tema negro de fondo para ahorrar batería tiene mucho sentido si tienes un smartphone con pantalla AMOLED.
    AMOLED & Super AMOLED
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía y Fisiología del OJO. Parte 4. Globo Ocular
cgs9416
SISTEMA VISUAL
masocarras
LA PUBLICIDAD Y EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Lidia Aragon
BANCO MICROBIOLOGIA VIRUS2
Andrik Flores Robles
evaluacion: power point
Viviana Vasquez
ASTURIANO Y DIALECTOS
Ana Gallego Puen
Transducción
daniabreo
Autenticacion y Control Acceso
Milton Valencia Rincon
Imagenes Diditales
VALERY PAOLA JARAMILLO LUCERO
Organización del Estado
PEPE RAMIREZ
Cat con patologia retina previa
garjime