SISTEMAS OPERATIVOS

Description

tarea
champi
Slide Set by champi, updated more than 1 year ago
champi
Created by champi over 8 years ago
78
0

Resource summary

Slide 1

    SISTEMAS OPERATIVOS
    Caption: : Hacen posible la comunicación entre la máquina y el usuario. Es el software básico que permite que la computadora cobre vida, gobierne y controle la información que entra y sale durante el procesamiento de datos.

Slide 2

    FUNCIONES:
          Coordinar y manipular el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.Organizar los archivos o carpetas en diversos propósitos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas. Gestionar los errores de hardware y la pérdida de datos.

Slide 3

    CLASIFICACIÓN
    Caption: : MONOTAREA: Al principio, los SO eran de tarea única o Monotarea, esto quiere decir que solamente podían realizar una tarea a la vez, por ejemplo, si estábamos trabajando en la computadora y se nos ocurría imprimir, esta no podía iniciar otro proceso, no admitía ninguna instrucción ni realizaba otra actividad hasta que dejara de imprimir. Como se puede ver había muchos tiempos muertos.
    Caption: : MULTITAREA: En la actualidad todos los SO modernos son multitarea, esto quiere decir que pueden ejecutar varios procesos al mismo tiempo, mientras estamos imprimiendo un documento, podemos capturar otro y al mismo tiempo escuchas un disco compacto.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Caption: : Windows 2000, cuyo predecesor fue Windows 98, SO monousuario o multiusuario y multitarea, para trabajo en grupo y que además de incorpora programas de mensajería, agendas, lluvia de idea, citas, multimedia y manejo de Internet, es ideal para empresas que tienen conectadas computadoras en red.
    Caption: : Windows XP, cuyo predecesor es Windows 2000, SO monousuario o multiusuario y multitarea, que además de todos los programas que incorpora Windows 2000, incorpora características más avanzadas para la navegación en Internet, entre otros el manejo de video conferencias en tiempo real, compatibilidad total con organizador electrónico de bolsillo y velocidad extraordinaria en diseño de imágenes en 2D y 3D.

Slide 8

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    -->Ha eliminado efectivamente la necesidad de que el usuario memorice y escriba los molestos comandos.-->Presenta al usuario elementos gráficos de fácil reconocimiento, que sirven para efectuar todo tipo de operaciones, lo que hace mucho más sencillo el uso de la computadora personal.-->Se basa en el empleo de un sistema de menús a través de los cuales se identifican y seleccionan programas, comandos y opciones.--> Permite el intercambio de secciones de archivos con facilidad, entre paquetes que corren en un mismo ambiente gráfico.
    -->Exige mayor capacidad de memoria.-->Demanda microprocesadores más veloces.-->Requiere monitores de alta resolución y de preferencia a color y de gran tamaño.-->En general, requieren mayores recursos de la computadora.-->Como el manejo es intuitivo, ocurre muchas veces que el usuario logra hacer ciertas cosas casi por casualidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Sistemas Operativos: Tema 1
Daniel Alvarez Valero
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
TIC y nuevas prácticas educativas
Manuel Solís
componentes del sistema operativo
victor castillo
tipos de sistemas operativos (S.O)
josue enrique garcia cruz
Unidad 3 PowerPoint
LUIS JAVIER RODRIGUEZ AMAYA