REDES SOCIALES

Description

Slide Set on REDES SOCIALES, created by EUNICE GONZALEZ on 20/05/2022.
EUNICE  GONZALEZ
Slide Set by EUNICE GONZALEZ, updated more than 1 year ago
EUNICE  GONZALEZ
Created by EUNICE GONZALEZ almost 2 years ago
360
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Comienzos
    Arpanet (Advanced Research Projects Agency Network) es donde todo comienza. Esta red no sólo es la precursora de las redes sociales, pero también la abuelita del internet. Esta red permitió el intercambio de información de información entre instituciones de educación superior en Norte América y fué una parte integral del internet hasta la transición de protocolos TCP/IP. Después, tenemos el envío del primer email en 1971 y el inicio del Proyecto Gutenberg (Biblioteca online gratis) en 1978. En 1991 la red de internet global se hizo pública www (World Wide Web), lo que empezó el internet como lo conocemos hoy.
    Ryze.com se introdujo en el 2001 como una red para aprovechar las conexiones profesionales de los usuarios. Curiosamente, el fundador de Ryze mantenía una relación estrecha con los fundadores de LinkedIn, Tribe.com, y Friendster. Estos empresarios mantenían la filosofía de ayudarse mutuamente sin competir entre ellos. Hoy sabemos que LinkedIn se convirtió en la fuerza prevalente en este espacio, Tribe encontró un mercado nicho donde sigue siendo relevante, razer no ha alcanzado el éxito de LinkedIn y Friendster fue reemplazado por Facebook.

Slide 3

    El 2002 fué marcado por el lanzamiento de una de las promesas más grandes que el internet había hecho en la historia de las redes sociales, Friendster. Esta red empezó con la premisa de convertirse en un red de citas como match.com. Friendster fundamentó su superioridad en que en lugar de conectar a dos extraños por medio de un algoritmo, esta plataforma ayudaría a amigos de amigos a tener una relación. Esta base asume que los amigos de amigos tendrían una mejor conexión que dos extraños con gustos similares. Finalmente, una de las fallas más importantes de la plataforma fue que bloqueó las herramientas de algunos de sus usuarios más activos. “Fakesters” eran los perfiles creados para representar entidades ficcionales o celebridades con el único propósito de conseguir más amigos y generar entretenimiento; Friendster bloqueo estas actividades y eliminó los perfiles sociales que accionaron estas prácticas. Estos eventos llevaron a que muchas personas que buscaban “Fakesters” para conectarse con otras personas dejaran la plataforma E.g. Buscaban los perfiles de sus universidades. DE cualquier forma, mientras que la popularidad de la plataforma se convertía una nota más en la historia de las redes sociales, su base, de usuarios internacionales seguía creciendo; especialmente en mercados Asiáticos.

Slide 4

    La aceptación en masas de las redes sociales realmente empezó cuando en 2005 MySpace fue adquirida por 580 millones de dólares. La compra generó una cobertura masiva de los medios de comunicación tradicionales. MySpace logró su rápido crecimiento al adquirir los usuarios de Friendster que se sentían excluidos por esa plataforma, además de agregar herramientas por petición popular. Lamentablemente, al poco tiempo, se acusó a la plataforma de no tener medidas de protección suficientes para menores pues se acusó que una comunidad de predadores infantiles estaba aumentando en la red social.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
redes Sociales en la educacación
richardhumano
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
PLE DE AZUCENA
Azucena Fdez