REYES MEJIA QUINTO 1

Description

Se da el concepto y las principales caracterìsticas fìsicas y quìmicas, asì como su nomenclatura.
     Reyes                 Mejia Quinto
Slide Set by Reyes Mejia Quinto, updated more than 1 year ago
     Reyes                 Mejia Quinto
Created by Reyes Mejia Quinto almost 2 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    ACIDOS CARACTERISTICAS Y NOMENCLATURA
    Los àcidos se dividen en dos grandes grupos como son los àcidos binarios o hidràcidos y los acidos ternarios u oxacidos. 

Slide 2

    HIDRACIDOS
    Los hidràcidos son compuestos quìmicos que resultan de la combinaciòn de àtomos de  hidrogeno con atomos de halògenos como el fluor cloro, bromo y yodo. O bien àtomos de anfìgenos o calcògenos como el azufre, selenio, telurio y polonio. 

Slide 3

    HIDRACIDOS
    Sus molèculas son iònicas ya que al disolverse en agua se disocian en sus iones hidrogeno H+ y el no metal que le acompaña. Eso explica su alta reactividad y la fuerza con la que atacan a los reactivos con los que se enfrentan

Slide 4

    HIDRACIDOS
    Los hidràcidos son los àcidos mas fuertes, seguidos de los oxiàcidos y finalmente por los àcidos orgànicos.

Slide 5

    CARACTERISTICAS FISICAS
    Son soluciones transparentes:  Ya que los HX son muy solubles en agua. Son fumantes: Esto significa que desprenden vapores densos , corrosivos e irritantes. Conductores de electricidad: Cuando se disuelven en agua liberan iones que permiten el paso de la electricidad.

Slide 6

    CARACTERISTICAS FISICAS
    Sus puntos de ebulliciòn son superiores a sus formas anhidras: HX(ac) que denomina al hidràcido, hierve a temperaturas superiores a HX(g). Por ejemplo el cloruro de hidrogeno HCl(g) hierve a -85 grados centìgrados, pero el àcido clorhìdrico HCl(ac) su hidràcido a 48.

Slide 7

    CARACTERISTICAS QUIMICAS
    Son soluciones àcidas:  Por lo que tienen protones àcidos H3O+ disponible para reaccionar con otras sustancias. Acidez: El flùor es muy electronegativo por lo tanto acorta la distancia del enlace H-X, fortalecièndolo frente a su ruptura por acciòn del agua.

Slide 8

    NOMENCLATURA
    Los hidracidos se pueden nombrar de dos maneras: 1.- Se escribe la palabra àcido seguida del nombre del no metal, con terminaciòn hìdrico. 2.- Se escribe como nombre de la sal binaria, escribiendo el no metal con terminaciòn uro y le siguen de hidrògeno.  

Slide 9

    EJEMPLOS DE NOMENCLATURA DE HIDRACIDOS
    Por ejemplo para el HCl:                          Por ejemplo par el HBr: 1.- Acido clorhìdrico                                 1.- Acido bromhìdrico 2.-Cloruro de hidrògeno                          2.-Bromuro de hidrògeno Por ejemplo para el  H2S:                       Poe ejemplo para el HI: 1.-Acido sulfhìdrico                                  1.- Acido yohìdrico 2.-Sulfuro de hidrògeno                          2.- Yoduro de hidrògeno
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox