COMBINAR CORRESPONDENCIA EN WORD

Description

Slide Set on COMBINAR CORRESPONDENCIA EN WORD, created by valente tellez l on 08/10/2015.
valente tellez l
Slide Set by valente tellez l, updated more than 1 year ago
valente tellez l
Created by valente tellez l over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    integrantes:                           VALENTE TELLEZ LOPEZ                        CRISTIAN JESUS ZARAGOZA VAZQUEZ
    "combinar correspondencia en word"

Slide 2

    Mediante la opción Combinar correspondencia Word 2013 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio.De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con los datos de personas distintas.Por ejemplo, podemos escribir cartas personalizadas, en las que sólo escribimos el texto fijo (el texto que se repite en todas las cartas) y Word se encargará de generar los datos variables (los que cambian en cada carta según la persona). De esta forma podemos generar automáticamente tantas cartas distintas como personas existan en el lugar donde están almacenados los datos.

Slide 3

    Abrir Word y tener en la ventana activa un documento en blanco o un documento que ya contenga el texto fijo.Seleccionar de la pestaña Correspondencia el menú Iniciar combinación de correspondencia. Allí hacer clic en la opción Paso a paso por el Asistente para combinar correspondencia.
    Crear el documento principal

Slide 4

    En el paso 2 definimos el documento inicial, es decir, el documento que contiene la parte fija a partir de la cual crearemos el documento combinado. Debajo de las tres opciones tenemos una explicación de la opción seleccionada en este momento.Dejaremos seleccionada la primera opción y haremos clic en Siguiente para continuar con el asistente.

Slide 5

    En el paso 3 seleccionamos el origen de datos, como ya hemos dicho podemos utilizar una lista existente (una tabla de Access, una hoja de Excel, una tabla en otro archivo Word, etc.), podemos utilizar contactos nuestros de Outlook, o simplemente escribir una lista nueva.

Slide 6

    El proceso es el mismo que seguimos para abrir un archivo de Word, por ejemplo, así que no entraremos en demasiado detalle. Como siempre, deberemos situarnos en la carpeta adecuada y seleccionar el archivo donde se encuentran los registros con los datos que necesitamos.Se admiten tipos de archivos muy variados, pero lo más común será dejar seleccionada la opción Todos los orígenes de datos, que incluye todos los tipos aceptados para la combinación. Obviamente también podríamos cambiarlo por cualquiera de las opciones válidas. Puedes desplegar el menú para examinar las distintas posibilidades.Una vez indicado el origen de datos se abre el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia, en él vemos los datos que se combinarán y podemos añadir opciones que veremos más adelante. Dependiendo del tipo de datos que hayamos utilizado puede variar ligeramente la experiencia. Por ejemplo, si es una base de datos con varias tablas, deberemos seleccionar en qué tabla basarnos; si es un libro de Excel, en qué hoja se encuentran los datos, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

semana 1 combinar correspondencia
valente tellez l
imagenes,formas,organigramas y plantillas
sandra reyes
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD
Enrique perez
COMO INSERTAR,IMÁGENES,,PLANTILLAS,FORMAS,ORGANIGRAMAS.
Enrique perez
Combinación de correspondencia en Word
mario junior perez rojas
TAREA 1 AULACLIC VÍDEOS TUTORIALES
JASMIN RIVERA ME
TAREA SEMANA 3 REFERENCIAS CRUZADAS
JASMIN RIVERA ME
TAREA SEMANA 3 INSERTAR MARCADORES
JASMIN RIVERA ME
Tarea 2. Presentación de correspondencia.
Francisco Javier Guillermo Serrano
SEMANA 1 COMBINAR CORRESPONDENCIA
MIGUEL ANGEL JIM5857
semana 1 combinar correspondencia
alma lidia blanc