Tarea 1

Description

tarea para proximo lunes
raí josecris sanchez montes
Slide Set by raí josecris sanchez montes, updated more than 1 year ago
raí josecris sanchez montes
Created by raí josecris sanchez montes over 1 year ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    unidades de almacenamiento
    La capacidad de almacenamiento ya no depende de la capacidad física de la computadora. Existen muchas opciones para guardar tus archivos y ahorrar espacio de almacenamiento en tu computadora, teléfono o tablet. Si tus dispositivos son lentos y se están quedando sin espacio, puedes descargar los archivos en un dispositivo de almacenamiento físico. O mejor aún, utiliza la mejor tecnología de almacenamiento y guarda tus archivos en la nube.  

Slide 2

    Disco duro y unidades de estado solido
    Puedes obtener tanto dispositivos HDD como SSD como unidades externas. En general, ofrecen la mayor capacidad de almacenamiento entre las opciones externas, con HDD externas que ofrecen hasta 20 TB de almacenamiento y (a un precio razonable) SSD externos que ofrecen hasta 8 TB de almacenamiento. Las HDD y los SSD externos funcionan exactamente de la misma manera que sus homólogos internos. La mayoría de las unidades externas se pueden conectar a cualquier computadora; no están atadas a un solo dispositivo, por lo que son una solución decente para transferir archivos entre dispositivos.

Slide 3

    Memoria flash
    Uno de los tipos más reconocible de dispositivo de memoria flash es la unidad flash USB. También conocidos como unidad USB o tarjeta de memoria, estos pequeños dispositivos de almacenamiento portátiles han sido durante mucho tiempo una opción popular para el almacenamiento extra de la computadora. Antes de que fuera rápido y fácil compartir archivos en línea, las unidades flash USB eran básicamente esenciales para mover con facilidad los archivos de un dispositivo a otro. Sin embargo, solo pueden utilizarse en dispositivos con puerto USB. Las computadoras más viejas tienen un puerto USB, pero las más nuevas pueden necesitar un adaptador. Hoy en día, una unidad flash USB puede contener hasta 2 TB de almacenamiento. Son más caros por gigabyte que un disco duro externo, han prevalecido como una solución simple y cómoda para almacenar y transferir archivos más pequeños.

Slide 4

    Unidades de almacenamiento optico
    Los discos CD, DVD y Blu-Ray se utilizan para mucho más que para reproducir música y vídeos: también actúan como dispositivos de almacenamiento. En conjunto, se conocen como dispositivos de almacenamiento óptico u medios ópticos. El código binario se almacena en estos discos en forma de minúsculas protuberancias a lo largo de una pista que sale en espiral desde el centro del disco. Cuando el disco está en funcionamiento, gira a una velocidad constante, mientras que un láser contenido en la unidad de disco escanea las protuberancias del disco. La forma en que el láser refleja o rebota en una protuberancia determina si representa un 0 o un 1 en binario.

Slide 5

    Disquetes
    Aunque puede que estén obsoletos a esta altura, no podemos hablar de dispositivos de almacenamiento sin mencionar al menos el humilde disquete, también conocido como diskette. Los disquetes fueron los primeros dispositivos de almacenamiento portátiles y extraíbles ampliamente disponibles. Esta es la razón por la cual la mayoría de los íconos "Guardar" lucen así, han sido diseñados a partir del disquete. Funcionan de la misma manera que los discos duros, aunque a una escala mucho menor. La capacidad de almacenamiento de los disquetes nunca superó los 200 MB antes de que los CD-RW y las memorias flash se convirtieran en los medios de almacenamiento preferidos. La iMac fue la primera computadora personal lanzada al mercado sin unidad de disquete en 1998. A partir de este momento, el reinado de más de 30 años del disquete decayó rápidamente.

Slide 6

    Memoria RAM y memoria ROM
    memoria RAM La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo, esa donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento. Sus siglas significan Random Access Memory, lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio, y es un tipo de memoria que te puedes encontrar en cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos móviles.
    memoria RAM  
    MEMORIA ROM La ROM es la memoria no volátil lo que significa que la información se almacena de forma permanente en el chip. La memoria no depende de la corriente eléctrica para guardar los datos. Al contrario, los datos se escriben en celdas individuales usando el código binario. La memoria no volátil se utiliza en las partes de la computadora que no cambian, como la porción de arranque inicial del software o las instrucciones del firmware que hacen funcionar a la impresora. Apagar la computadora no tiene ningún efecto sobre la ROM. Los usuarios no pueden cambiar la memoria no volátil.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Psicología del color
malumabl
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Diseño Grafico
Tatiana Guzmán
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
ARTE TECNOLOGICO
esteban carreño
ARTES GRAFICAS
elpuntodechris86
FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
Ana Maria Palacios Salinas
Prueba de lectura
Deisy Medina
RAMAS DEL DISEÑO GRAFICO
karengori
S4. Actividad 1. Tipos de investigación
Alberto Oranday