Lengua

Description

morfología y sintasis
Andrea Alvarez0184
Slide Set by Andrea Alvarez0184, updated more than 1 year ago
Andrea Alvarez0184
Created by Andrea Alvarez0184 over 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Sustantivos
    Los sustantivos o nombres son palabras con las que designamos a personas,animales,cosas,sentimientos e ideas.Clases de sustantivos:Comunes.Propios:Antropónimos,Topónimos.Concretos y Abstractos.Contables y no contables.Individuales y colectivos.

Slide 2

    Adjetivo
    Los adjetivos son palabras que expresan cualidades o propiedadesde los seres.Designan cualidades del sustantivo al que acompañan.Los adjetivos describen los rasgos o cualidades de los sustantivos a los que acompañan.Morfológicamente el adjetivo es una palabra variable que recibe los morfemas de género y número, los cuales les premiten la concordancia con el sustantivo al que se refiere.GRADOS DEL ADJETIVO:Positivo ,Comparativo y Superlativo.Cuando un adjetivo acompaña a un sustantivo hay dos formas del adjetivo:Especificativo y explicativos.

Slide 3

    Determinantes
    Palabras que acompañan al sustantivo o nombre , delimitan su significado o  concuerdan con su género y número.suelen ir a la izquierda del nombre.TIPOS DE DETERMINANTES:ArtículosDemostrativosPosesivos Numerales:cardinales,ordinales,partitivos,multiplicativos.IndefinidosInterrogativos o exclamativos.

Slide 4

    Pronombres
    Son las palabras que sustituyen al nombre o al sustantivo.Existen varios tipos:DemostrativosPosesivosNumeralesIndefinidosInterrogativos y expclamativos.

Slide 5

    Verbo
    Es una palabras que expresa una acción en el tiempo.CARACTERÍSTICAS DEL VERBO:Persona ,Numero ,Tiempo , Modo, Aspecto ,voz.Tienen varios modos:Indicativo,Subjuntivo e imperativo.

Slide 6

    Adverbio
    Las palabras invariables :no poseen ni género ni número.Dan información sobre el lugar, el tiempo , la cantidad ,el modo , la afimación, la negación etc.Pueden modificar a un verboo aun otro adverbio.

Slide 7

    Preposiciones
    Palabras invariables ( no tienen género ni número)Son un conjunto cerrado compuesto por las siguientes palabras:A-ante-bajo-con-contra-de-desde-durante-en entre-hacia-hasta-mediante-para-por-según-sin -sobre-tras.

Slide 8

    Conjunciones
    Las conjunciones son palabras invariables que sirven para relacionar unos terminos con otros  existen distintos tipos de conjunciones.CopulativasDisyuntivasAdversativasCausalesCondicionalesConcesivas
Show full summary Hide full summary

Similar

flash cards vocabulario inglés
Michael Villalobos
¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo
VOCALES. Diptongo o Hiato...
JL Cadenas
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Teoría de la Sintaxis
maya velasquez
Ortografía
Lenah Sanz
PRUEBA de LENGUA - 6º NIVEL de PRIMARIA...
Ulises Yo
Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
Anna Karchevska
Práctica sobre el verbo
Kenneth Zapata
El Texto Argumentativo
Diego Santos