LA PSICOLOGÍA

Description

Tarea de Psicología
DIANA SANCHEZ CORTEZ
Slide Set by DIANA SANCHEZ CORTEZ, updated more than 1 year ago
DIANA SANCHEZ CORTEZ
Created by DIANA SANCHEZ CORTEZ over 1 year ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    La Psicología
    Segun la APA la psicología es la ciencia que estudia los porocesos mentales y la conducta humana. Procesos mentales: Son todas las capacidades de la mente. Conducta: Son todas las acciones medibles y observables que realizamos, que son un medio de adaptación.  

Slide 2

    La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre la conducta y la experiencia humana, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar el comportamiento de los seres humanos y hasta predecir sus acciones futuras. La metodología de estudio de la psicología se divide en dos grandes ramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica o experimental y utiliza un método científico cuantitativo (contrasta hipótesis con variables cuantificables en contextos experimentales), y otra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a interpretar los procesos.
    Conceptos Básicos

Slide 3

         La psicología también puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos) y psicología aplicada (tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos producidos por la psicología básica). Tal vez la escuela de la psicología más conocida sea la cognitiva, que estudia el acto de conocimiento (la forma en que se comprende, organiza y utiliza la información recibida a través de los sentidos). Así, la psicología cognitiva estudia funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje.  

Slide 4

    Anatomía del cerebro
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli