Psicología como Ciencia

Description

Tarea de Psicología
ARLETTE MONSERRAT MENDOZA LUIS
Slide Set by ARLETTE MONSERRAT MENDOZA LUIS, updated more than 1 year ago
ARLETTE MONSERRAT MENDOZA LUIS
Created by ARLETTE MONSERRAT MENDOZA LUIS over 1 year ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Psicología como Ciencia
    Para que una disciplina pueda considerarse científica se deben cumplir 3 condiciones: Que tenga un marco teórico que la sustente  Tener un objeto de estudio Una metodología de investigación. En el caso de la psicología, nuestro objeto de estudio es: la mente, los sentimientos, la conciencia, la motivación, etc., es decir, conceptos abstractos que pueden ser difíciles de definir y de medir.                                                           

Slide 2

        La Psicología no es solo un conjunto de ideas  y opiniones  sobre la mente y el comportamiento, sino un conjunto de ideas estructuradas, fundamentadas y contrastadas  empíricamente, las cuales están integradas en marcos teóricos.
    Tomemos como ejemplo lo que nos dice el diccionario de la APA (Asociación Americana de Psicología): Psicología: el estudio de la mente y la conducta. Es una disciplina científica diversa que abarca varias ramas de investigación principales (ejemplo: experimental, biológica, cognitiva, social, personalidad…). Y varias sub áreas de investigación y psicología aplicada (ejemplo: clínica, laboral, educativa…). La investigación en psicología incluye la observación, experimentación y comprobación. Así como el análisis para explorar los procesos biológicos, cognitivos, emocionales, personales y sociales o los estímulos que subyacen a la conducta humana y animal.

Slide 3

    Importancia de Psicología como Ciencia
    Algunos estudiosos del tema señalan que la importancia de la psicología como ciencia nació hace muchos años por la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas, y por demostrar que la salud implica tanto bienestar físico como mental.  Los pensamientos, las emociones y los trastornos mentales no se pueden ver a simple vista como la cortada de un dedo provocada por una hoja de papel, sin embargo, pueden impactar de muchas maneras la vida de las personas.  La psicología como ciencia es muy importante en la actualidad porque puede tratar algunos síntomas de la ansiedad, la depresión, la bipolaridad, la depresión, la distimia, la psicosis, la esquizofrenia y muchos otros trastornos mentales más. 

Slide 4

    ¿Por qué se cree que la psicología no es una ciencia?
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.