LÍQUIDOS Y ELECTROLITOS

Description

El cálculo de líquidos es importante.
alis hurtado
Slide Set by alis hurtado, updated more than 1 year ago
alis hurtado
Created by alis hurtado over 1 year ago
6
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    si en el recién nacido prematuro los líquidos corporales se encuentran alterados por enfermedad o por iatrogenia; en volumen, composición o ambos, el medico tratante debe conocer la fisiología y la fisiopatología de los líquidos y electrolitos del recién nacido prematuro, con la finalidad de restaurar la homeostasis de estos de la mejor forma. Las alteraciones en el equilibrio de líquidos y electrolitos son los trastornos que se presentan con mayor frecuencia en los recién nacidos prematuros gravemente enfermos. El objetivo de la terapia con líquidos y electrolitos es garantizar que el recién nacido prematuro tenga una transición adecuada del medio ambiente acuático que tiene en el útero a un ambiente seco después del nacimiento. 
    LÍQUIDOS EN EL RN

Slide 3

    REQUIERIMIENTOS DE LIQUIDOS
      RN ENTRE 80 A 150 ML KG DÍA
      LACTANTE MENOR ENTRE 80 A 120 ML KG DÍA

Slide 4

    Pérdidas patológicas de líquidos Pérdidas patológicas de líquidos • Se consideran pérdidas patológicas las siguientes: • Diarrea • Drenajes torácicos • Heridas • Diuresis osmótica
    PÉRDIDAS

Slide 5

    APORTE DE LÍQUIDOS EN EL RECIÉN NACIDO PREMATURO Aporte de Líquidos de acuerdo a la edad postnatal Aporte de Líquidos de acuerdo a la edad postnatal Primer día de vida Primer día de vida Aporte basal - 60ml/Kg/día. Aumentar aporte de 10 a 20 ml/kg/día en recién nacidos prematuros con peso < 1500 g. Aumentar aporte de 10 a 20 ml/kg/día, en recién nacidos prematuros con fototerapia. Se recomienda para aporte de glucosa de 4-7 mg/Kg/min: o Solución glucosada al 5% en < de 1000 g.
    REQUERIMIENTOS
Show full summary Hide full summary

Similar

FISIOLOGIA BASICAS
OmarMED PlazaMeza
FISIOLOGIA BASICAS (ADAPTADO)
OmarMED PlazaMeza
BIOLOGY B1 7
x_clairey_x
AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
Gemma Lucinda
Enzymes and Respiration
I Turner
Physics P1
Phoebe Drew
Certification Prep_1
Tonya Franklin
Chemistry Rates of Reaction Revision
11mzroser
Les Aliments
dAnn dAnn
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright
TEORIAS CONTEMPORANEAS
karen lorena miranda rojas