Diapositivas Kurt Cobain

Description

Las diopisitivas contienen informacion relacionada con la vida del guitarrista y vocalista Kurt Cobain.
LUZ MARIA REAL MARTINEZ
Slide Set by LUZ MARIA REAL MARTINEZ, updated more than 1 year ago
LUZ MARIA REAL MARTINEZ
Created by LUZ MARIA REAL MARTINEZ over 1 year ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    LA VIDA DE KURT COBAIN
    Universidad Mesoamericana  Licenciatura en psicología Primer Semestre Alumna: Luz María Real Martínez Introducción a la informática  

Slide 2

    Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en el pueblo de Aberdeen, Washington. Fue un guitarrista de rock y fundador del grupo Nirvana, con dicha formación publico solo tres álbumes de estudio, los cuales fueron suficiente para cambiar la escena musical de la época, creando un nuevo estilo llamado Grunge y situado en Seattle en el centro de este.
    ¿Quién fue Kurt Cobain?

Slide 3

    Kurt había cumplido los nueve años cuando sus padres se separaron, si bien tardó muchos más en dejar de sentirse avergonzado por no vivir en una familia como la de los otros niños del colegio. Su carácter cambió, se volvió solitario e introvertido. En realidad, solo trataba de esconder la parte de culpa que sentía. Desde sus ojos de niño veía como todo aquello en lo que había confiado, todo lo que le aportaba seguridad, se desmoronaba sin que el pudiera hacer nada para evitarlo.
    Su infancia...

Slide 4

      Todos los que conocían a Kurt desde pequeño afirmaron que el ya era así mucho antes de llevar sobre sus hombros la carga de ser el símbolo de toda aquella generación desencantada de los 90. Su familia apenas recordaba a aquel niño de flequillo redondo y sonrisa amplia que cantaba canciones de The Monkees. Desapareció cuando sus padres se divorciaron y llegaron las nuevas parejas y el alcohol, sin embargo, hubo algo en su infancia que le acompaño hasta el final, Boddah, así se llamaba su amigo imaginario, aquel a quien Kurt escribió su carta de suicidio.  
    Amigo Imaginario

Slide 5

    Una adolescencia de Punk y Rock
    A la edad de 17 años, Buzz Osburne introdujo a Cobain en la música punk y rock, lo cierto es que en esa época cuando Cobain tenia entre 17 y 18 años, su vida empezaba a tomar un pequeño camino hacia la autodestrucción. Y todo ello motivado principalmente por problemas que encontraba cada día en su propio hogar, con la nueva familia que su madre había formado.   

Slide 6

    Suicidio y muerte de Kurt Cobain
    El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain se encerró en el invernadero de su casa. Puso la MTV en la televisión, sin sonido. Dejo en el suelo su billetera y una caja con el material que utilizaba para drogarse. Escribió una nota con bolígrafo rojo y la clavo atravesándola por el centro en una maceta. Se apunto a la barbilla, apretó el gatillo y se unió al macabro club de los 27.

Slide 7

    El legado de Kurt Cobain
    La muerte de Kurt resulto ser tan dolorosa y contagiosa como la letra de sus canciones, aunque su legado y el de su banda Nirvana esta hoy mas vivo que nunca. Las camisetas del grupo y los saltos en los bares al ritmo del estribillo de Lithum unen a generaciones. ¿Sería asi si Kurt Cobain no hubiera vivido aquellos últimos días? Entre las líneas de sus diarios puede leerse que el siempre creyó que su muerte era necesaria para que naciera el mito. La realidad es que lo único de verdad necesario fue todo lo que ocurrió antes: La vida de Kurt Cobain.

Slide 8

    Referencia:
    García, C. (9 de octubre de 2019). Kurt Cobain: About a boy. Editorial Planeta. Pp. 7-19.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli