Modelo atomico de Dalton

Description

Breve presentación del modelo atómico de Dalton, el tema forma parte del tema de Estructura atómica.
rojohdezm
Slide Set by rojohdezm, updated more than 1 year ago
rojohdezm
Created by rojohdezm over 8 years ago
6090
2

Resource summary

Slide 1

Slide 2

          La Teoría Atómica se basa en la suposición (ratificada después por datos experimentales) de que la materia no es continua, sino que está formada por partículas distintas. Esta teoría describe una parte de nuestro mundo material a la que no es posible acceder por observación directa, y permite explicar las propiedades de las diversas sustancias.      El concepto de átomo ha ido pasando por diversas concepciones, cada una de las cuales explicó en su momento todos los datos experimentales de que se disponía, pero con el tiempo fue necesario modificar cada modelo para adaptarlo a los nuevos datos. Cada modelo se apoya en los anteriores, conservando determinados aspectos y modificando otros.
    Teoría atómica
    Caption: : Mapa mental de los modelos atómicos

Slide 3

    MODELOS ATÓMICOS
    •La primera aparición conocida del concepto de átomo procede de una escuela filosófica griega (Demócrito, Leucipo • •La primera teoría científica sobre el átomo fue propuesta por John Dalton a principios del siglo XIX, y a partir de ahí se fueron proponiendo diversos modelos:

Slide 4

    Modelo Atómico de Dalton
    •Introduce la idea de la discontinuidad de la materia, es decir, esta es la primera teoría científica que considera que la materia está dividida en átomos (dejando aparte a precursores de la Antigüedad como Demócrito y Leucipo, cuyas afirmaciones no se apoyaban en ningún experimento riguroso).

Slide 5

    Los postulados básicos de esta teoría atómica son:
    1. La materia está dividida en unas partículas indivisibles e inalterables, que se denominan átomos. •Actualmente, se sabe que los átomos sí pueden dividirse y alterarse. 2. Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí (presentan igual masa e iguales propiedades). •Actualmente, es necesario introducir el concepto de isótopos: átomos de un mismo elemento, que tienen distinta masa, y esa es justamente la característica que los diferencia entre sí. 3. Los átomos de distintos elementos tienen distinta masa y distintas propiedades. 4. Los compuestos se forman cuando los átomos se unen entre sí, en una relación constante y sencilla.     Al suponer que la relación numérica entre los átomos era la más sencilla posible, Dalton asignó al agua la formula HO, al amoníaco la formula NH, etc.

Slide 6

    GRACIAS

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica
Elvy5
EL ÁTOMO
Cristian Carranco
Modelos y estructura atómica
Cristian Herman
Estructura atómica
Victor Rodriguez
Examen de química
araceli bedoy
Prueba semestral de tercer año. Colegio de Educación Integral. Minas, Lavalleja
Manuela Pelúa
El átomo
Iveth Lunavictoria
Estructura del átomo
Freddy Lema
El Átomo
JLuisNV
Test de estructura atómica
Jose Aroca