LEÓN

Description

EL MEJOR ANIMAL DEL MUNDO!
ale.becvue13
Slide Set by ale.becvue13, updated more than 1 year ago
ale.becvue13
Created by ale.becvue13 over 8 years ago
54
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Los leones blancos no son afectados de albinismo sino de leucismo. Los pigmentos son visibles en sus ojos (que pueden ser dorados/avellana como los de los leones normales, pero también azul-gris o verdes)
    El león blanco es una especie perteneciente al león sudafricano del que estuvimos hablando recientemente. su gen ha estado siempre en el código de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones (es por eso que se había visto apenas por primera vez en la década de los 70) y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema.Varían del dorado a las tonalidades cercanas al blanco y en ocasiones rojizo. Es importante no confundirlos con los ejemplares albinos, que son los que tienen total ausencia de pigmentación en ojos, pelo y piel.
    LEÓN BLANCO

Slide 2

    Los leones son carnívoros, y se alimentan de animales de tamaño mediano o grande tales como jirafas, búfalos, cebras, ñus, cerdos silvestres y antílopes.Es un depredador que está en la parte alta de la cadena alimentaria y por lo tanto no cuenta con más depredadores que el hombre.Estructura social: forman manadas de 3 a 30 ejemplares en los que se incluyen leones, leonas y los cachorros. El macho dominante es el que se encarga de mantener a su manada frente a otros machos que quieran rivalizar con ellos.Las crías nacen tras un periodo de 100 a 120 días del apareamiento, dando a luz de 1 a 6 cachorros, siendo lo normal 2 ó 3. A los tres meses los pequeños leones ya acompañan a su madre cuando esta va a cazar, y no se independizarán hasta aproximadamente los 2 años.
    Este león tiene un cuerpo muy bien adaptado para la caza ya que es muy musculoso, con las patas traseras bien adaptadas a la carrera y las delanteras a agarrar y derribar a sus presas.Su característica más famosa es la melena de los machos, de color amarillo en los ejemplares jóvenes, y que se va oscureciendo con la edad hasta llegar al marrón oscuro. Los machos pesan entre 180 y 251 kg mientras que las hembras pesan menos, una media de 181 kg.La longitud de los machos varía entre 2,77 y 2,92 m.Viven de 13 a 25 años.
    CARACTERÍSTICAS DEL LEÓN:
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental de Galileo Galilei
fabriccio_jara_1
Teoria de las etapas Evolutivas
Cesar Mora
Botella al mar para el dios de las palabras
aldo leon torbellino
LEÓN MONUMENTAL...
Ulises Yo
LA TEORÍA DE PIAGET SOBRE LENGUAJE Y PENSAMIENTO DEL NIÑO.
Diiana León
Boletos León VS Tigres
Oscar Rios
CASTILLA y LEÓN
Ulises Yo
CASTILLA y LEÓN ...
Ulises Yo
Conociendo los animales
María Fernanda Calderón Ríos
CASTILLA y LEÓN
Ulises Yo
ANIMALES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO
Solsona Talavera Alejandro