Mapa Mental

Description

Breve resumen de tres herramientas para elaborar mapas mentales.
Betty  Romero Tituaña
Slide Set by Betty Romero Tituaña, updated more than 1 year ago
Betty  Romero Tituaña
Created by Betty Romero Tituaña over 8 years ago
154
0

Resource summary

Slide 1

    Herramientas Mapas Mentales
    Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental. En sus propias palabras: "El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro. Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamiento pueden reforzar el trabajo del hombre".

Slide 2

    Free Mind
    Como mencionan en su sitio es la primera aplicación gratuita escrita en Java para la creación de mapas mentales. Permite generar mapas heurísticos en formato HTML y posteriormente publicarlos en un sitio web o wiki. Se instala en cualquier sistema operativo y los requerimientos técnicos mínimos de funcionamiento son Java Runtime Environment 1.4+, 13 MB de espacio libre en disco duro y 512 MB de memoria RAM.
    Caption: : Sencillo su uso

Slide 3

    Edraw Mind Map
    Caption: : Limitada al momento de guardar los mapas
    EDraw Mindmap es todo lo que necesitas para crear tus propios mapas de ideas. Desde la ventana principal de EDraw Mindmap tendrás acceso a todas las herramientas, como cuadros de texto, flechas, símbolos y fondos para personalizar al máximo los mapas mentales. EDraw Mindmap cuenta con diseños de ejemplo, y ofrece tal libertad que puede usarse también como herramienta de dibujo, pudiendo guardar nuestras creaciones como PDF o en cualquier formato de imagen.

Slide 4

Slide 5

    Conclusiones & Recomendaciones
    * Un Mapa Mental es un efectivo metódo para mejorar la asimilación de contenidos y su memorización a través de la representación visual de información.* Los mapas mental son una excelente herramienta de estudio que te ayuda a ver los detalles sin perder de vista la visión global.
    * Que de manera efectiva invitarles a experimentar con cada una de las herramientas indicadas e ir descubriendo sus pro y sus contras de cada una y en la práctica utilizar la de mayor impacto.* En lo personal la de mejor atractivo resulto Examtiume-Goconqr herramienta que crea mapas mentales online de una manera única, también te ofrece la posibilidad de crear otros recursos TIC como fichas, diapositivas, tests y apuntes online..

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Cómo personalizar Mapas mentales en GoConqr
Laura -
¿Cuál es el orden de reproducción de mi Mapa Mental?
Laura -
Mapa menta de los LECTORES RSS
angeluz256
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DEL PENSAMIENTO CREATIVO
SANDRA LOPEZ
GoConqr
maya velasquez
Herramientas de cómputo
Karely Aguilar G
SISTEMA LOCOMOTOR
elisabeth Martínez Cavero
Tecnología
Héctor Miranda
School TIC Day Ariguaní-Granada
juanmartin.zapatao
YURY URREGO LEON AUTONONIA
yury marlen urrego leon