Presentación-Estructura Compacta

Description

Esta es la Presentación en Power Point de la Estructura Compacta
Diego Lopez6532
Slide Set by Diego Lopez6532, updated more than 1 year ago
Diego Lopez6532
Created by Diego Lopez6532 over 8 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ESTRUCTURA CRISTALINA MEDIANTE EMPAQUETAMIENTO DE ESFERASLa estructura cristalina describe la ordenación de átomos o moléculas en un cristal. La estructura de muchos sólidos se puede describir considerando que proceden de empaquetar esferas. Estas esferas representan a los átomos, iones o moléculas sencillas, que forman la estructura del sólido. Es un sistema muy sencillo que da resultados razonablemente buenos. 
    Caption: : Empaquetamiento de esferas en una dimensión:

Slide 3

    Empaquetamiento de esferas en dos dimensiones.Índice de coordinación 4 (Figura izquierda) y 6 (Figura derecha). El de la derecha es compacto porque tiene el hueco mínimo; por geometría, una esfera puede estar rodeada como máximo de 6 esferas iguales en un mismo plano (todas en contacto entre sí).

Slide 4

    Estructura Compacta.
    Además de los factores químicos, en cuanto a los factores geométricos, hay que tener en cuenta la forma de las partículas constituyentes de la estructura. Así, cuando tenemos átomos iguales que se unen mediante enlace metálico, se forman los empaquetamientos densos que se describen como un empaquetamiento de esferas tal que cada una de ellas se rodea de otras doce.

Slide 5

    Empaquetamiento de esferas en tres dimensiones. Para estudiar el empaquetamiento hemos de fijarnos en el centro de las esferas. Cualquiera de las dos posibilidades descritas en el empaquetamiento en dos dimensiones puede ponerse como AA (dos capas superpuestas) o como AB (dos capas no superpuestas) cuando pasamos a tres dimensiones. CASOS CON EMPAQUETAMIENTO DE TIPO AB: *Dos capas con IC = 4 no superpuestas (AB): Empaquetamiento Cúbico Centrado en el *Cuerpo (acrónimo cc): IC 8. Se denomina celdilla de tipo I.

Slide 6

    Dos capas con IC = 6 no superpuestas (AB): Empaquetamiento Hexagonal Compacto (acrónimo ehc). Se trata de un empaquetamiento compacto al tener el mínimo hueco y un IC de 12. Partimos de una capa A compacta (IC = 6) y la segunda capa (B) se dispone sobre los huecos de la primera capa (A). La tercera capa se coloca sobre los huecos de la segunda capa de manera que coincida sobre la primera. La celdilla unidad de esta disposición ABAB es hexagonal.
    Caption: : La celdilla en la misma dirección que empaquetamiento: IC 12

Slide 7

    Tres capas compactas con IC = 6 no superpuestas (ABC): Empaquetamiento Cúbico Compacto o cúbico centrado en las caras (acrónimo: ecc o ccc; una capa tapa unos huecos y la siguiente los otros): IC 12 como corresponde a un empaquetamiento compacto de esferas iguales.

Slide 8

    En el siguiente figura se resumen los tipos de empaquetamientos tridimensionales a partir de empaquetamientos bidimensionales de esferas (no compacto IC =4 en un primer caso, compacto IC = 6 en el segundo caso), así como las celdillas unidad de cada uno de ellos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695